Este sería el once ideal de lo que va de Liga

Marcado por muchas sorpresas e irrupciones inesperadas

Reguilón se cuela en este primer once ideal. Foto: Getty Reguilón se cuela en este primer once ideal. Foto: Getty

¿Cuál sería el 11 ideal de lo que llevamos de liga? En estas tres primeras jornadas ya han brillado jugadores en varias demarcaciones, que se han hecho acreedores para aparecer en este primer once destacado de la temporada. ¿Cuantos aguantarán en este lugar de privilegio hasta el final?

En la portería, mientras Oblak encuentra su regularidad habitual, hay que destacar a Pacheco. Pese a perderse el último partido por una lesión durante el calentamiento, el meta del Alavés tuvo gran parte de responsabilidad en los 4 puntos sumados por el conjunto vitoriano sin encajar gol ni ante el Levante ni ante el Espanyol. Un portero consagrado de los que gana partidos para su equipo.

En defensa, ha irrumpido con fuerza Sergio Reguilón, que se ha metido en el bolsillo a la afición sevillista en tan solo tres jornadas gracias a su carácter y vocación ofensiva. Le acompañaría en la zaga Diego Carlos, otro descubrimiento de Monchi que se ha convertido en indiscutible para Lopetegui por delante de Koundé. Otro central destacado es Aidoo, la gran revelación en el Celta que aportará la solidez necesaria para el proyecto celeste. El último integrante en esta línea de cuatro es Ander Capa, que ha sido la sensación en San Mamés y no tardará en llamar a la puerta de la selección. Se quedan fuera pero podrían haber entrado jugadores como Aridane (Osasuna), Kieran Trippier (Atlético) o Pau Torres (Villarreal).

En el centro campo también hay varios candidatos claros. No podía faltar Denis Suárez, que ha recuperado la alegría y la vistosidad tras su regreso al Celta. También se cuela en el once Martin Odegaard, que ilusiona por igual a realistas y madridistas y cuyo rendimiento ha superado expectativas. Gracias a su papel en la última jornada irrumpe en esta terna privilegiada Roberto Torres, que impresionó con su doblete al Barça y es el gran líder de un intratable Osasuna. El cuarto integrante de la medular es otro sevillista, Joan Jordán, que no ha decepcionado en un equipo con mayores exigencias y sus características se adaptan a la perfección al fútbol que quiere Lopetegui.

En la delantera hay que destacar un nombre por encima de todos, el de Nabir Fekir, que ya está dando alegrías a los béticos demostrando ser un delantero letal. El otro puesto en la ofensiva es para el hombre que sostiene al Real Madrid, Karim Benzema. El francés ha empezado la temporada como acabó la anterior y es la esperanza blanca para este curso. También podrían haber entrado en esta alineación dos hombres enrachados como Bale (ha pasado de descarte a indiscutible) y Gerard Moreno, que vuelve por sus fueros tras un año decepcionante y ha marcado en las tres jornadas disputadas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes