La estrategia del Atlético de Madrid con Yannick Carrasco

El belga, como un tiro tras el confinamiento

Carrasco y el Atlético quieren mantener el idilio. Carrasco y el Atlético quieren mantener el idilio.

Su fichaje en invierno no causó demasiada expectación, ya que sonaban nombres más ilusionantes como el de Cavani, pero el rendimiento de Yannick Carrasco en su segunda etapa como rojiblanco no ha defraudado y en el club están decididos a plantearse su continuidad.

Según Marca, hay optimismo en el seno del Atlético de Madrid y ya se trabaja en las fórmulas para prolongar la vinculación del extremo en el Metropolitano. Parece un fijo en el once para el partido contra el Leipzig pero se quiere apostar por él más allá, con vistas a la próxima temporada.

Según la citada información, las negociaciones llevan en marcha un par de semanas y la opción prioritaria es ampliar la cesión, evitando recurrir a la cláusula de compra que impuso su club, el Dilan chino. De este modo, el Atlético no tendría que abonar traspaso y podría contar una temporada más con el jugador para tomar una solución definitiva más tarde.

Pese a su discreto inicio, a Carrasco se le ha visto comprometido y también estaría loco por seguir en Madrid y no volver al país asiático. Si mantiene en nivel mostrado tras el confinamiento, es una pieza básica que aporta desequilibrio y gol, como demostró en los partidos contra el Osasuna o el Barça, donde llegó a forzar dos penaltis.

En su primera etapa como rojiblanco adoleció de regularidad y ahora, más maduro, espera tener esa continuidad y convertirse en un jugador importante para los esquemas del Cholo. Su papel en champions puede ser clave para terminar de convencer a los atléticos sobre lo idóneo de su continuidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes