La estrategia del Barcelona para reforzarse en enero

El cuadro azulgrana atraviesa por un penoso momento económico y necesita de una estrategia de venta para poder reforzarse en enero

La estrategia del Barcelona para reforzarse en enero - Foto: El Mundo La estrategia del Barcelona para reforzarse en enero - Foto: El Mundo

El FC Barcelona ha sido objeto de debate tanto en los grandes programas deportivos como en los distintos diarios de noticias de fútbol. Sin embargo, pese a que el club presidido por Joan Laporta asegura poder reforzarse en enero, hablamos de fichajes ínfimos, que ni mucho menos podrían acercarse a cifras superiores a las de 40 millones de euros, siendo éstos pagados en largos plazos y con muchas trabas, cosa que no gusta demasiado a los posibles clubes vendedores.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que el Barça de Xavi tenga un pequeño margen de maniobra para cumplir con los deseos del técnico catalán, que necesita gol sí o sí, tal y como reflejó el partido contra el Betis. Dicha posibilidad pasa por que el cuadro azulgrana venda a alguno de sus grandes nombres que no sean indispensables en el equipo.

Las ventas son las llaves del Barcelona para traer los refuerzos que desea Xavi en enero

Vender es vital para el FC Barcelona, no sólo para reducir masa salarial, sino también para conseguir algo de ingreso adicional que permita al club establecer unas condiciones más atractivas de negociación con los clubes a los que pretende fichar algún futbolista. Samuel Umtiti ya es uno de los señalados para abandonar Can Barça, siendo uno de los mejor ubicados para salir. En Italia ya se han interesado en su fichaje.

Otro de los jugadores a los que se busca salida es Philippe Coutinho. El brasileño ya hace tiempo que no es importante en el Barça y el equipo blaugrana cuenta más con la cantera que con él. Recordemos que su fichaje rebasó los 100 millones de euros y que su ficha es una de las más altas del equipo de Xavi Hernández, por lo que es uno de los claros candidatos a abandonar el conjunto culé de cara al mercado invernal.

Ousmane Dembélé, pese a que ha sido señalado como un jugador muy importante por el propio Xavi, podría tener otros planes de futuro, lo que llevaría al Barça a tener que venderle, lo cual podría ser incluso beneficioso para el combinado azulgrana, pues también es un jugador que podrían vender a buen precio y reducir una masa salarial importante, lo cual les daría margen para barajar un posible sustituto de la calidad de Ferrán Torres.

Como vemos, todo pasa por las ventas y es que el Barcelona necesita hacer caja para traer refuerzos de calidad a las filas del equipo culé, más teniendo en cuenta que los deseos de Xavi para reforzar el FC Barcelona no son precisamente baratos y que el Barça necesita de refuerzos en enero si quiere seguir rindiendo al máximo nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes