La estrategia de fichajes del Barça para enero

Tras el arranque de la temporada, es evidente que a la plantilla culé le hacen falta una serie de piezas para competir por todo. Aquí están sus pretensiones y el plan para hacerse con ellos

Jaime López Burgos | 8 Nov 2020 | 21.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
La estrategia de fichajes del Barça para enero. Foto: elcomercio.es
La estrategia de fichajes del Barça para enero. Foto: elcomercio.es

Desde que Ronald Koeman aterrizó en Can Barça como nuevo entrenador culé, la intención de la entidad azulgrana ha sido la de crear un proyecto totalmente renovado que empezó con las ventas de varios pesos pesados como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Arthur Melo. En su lugar, llegaron una serie de futbolistas que traerían un aire fresco para cambiar la dinámica negativa de los últimos tiempos, especialmente en Europa. Los Pedri, Trincão y Sergiño Dest abanderarían el futuro blaugrana junto al gran líder Leo Messi y la nueva perla Ansu Fati.

Sin embargo, hay una serie de puestos en la plantilla que no han acabado de reforzarse y que generan muchas dudas sobre los planes de Koeman al frente del equipo, especialmente tras la reciente lesión de Ansu.

Es el caso del delantero centro y la zaga. A pesar de la incorporación de Dest en el lateral derecho, el Barça lleva años acusando la escasez de defensores en su plantel. Con Piqué y Lenglet como únicos centrales fijos, lejos queda ya la implicación de Samuel Umtiti en el equipo y aún queda que Araújo se instale como un referente atrás. Por tanto, una de las prioridades era y es el fichaje de Eric García. A su vez, tras la marcha del ‘Pistolero’ y el contratiempo con la baja de Ansu Fati, en la punta de ataque pasa algo similar. La plantilla cuenta con varios futbolistas capacitados para cumplir la función de ‘9’ en determinados momentos, pero la figura y los goles de un ‘killer’ es esencial para pelear por todos los títulos. El objetivo y petición expresa del entrenador holandés fue Memphis Depay, pero la operación tampoco llegó a buen puerto.

Nueva estrategia de fichajes

Ahora, a escasos dos meses de que llegue el mercado de traspasos invernal, la situación parece cobrar una nueva perspectiva.

Tanto Eric García como Depay finalizan contrato en junio, por lo que ya a partir de enero pueden negociar con cualquier club que esté interesado en ellos. Aquí entra en escena de nuevo el FC Barcelona.

Su nuevo plan para hacerse con ambos jugadores es la de llegar a un acuerdo con los propios protagonistas de cara a la próxima campaña para que lleguen gratis. Con este tema atado, la entidad de la Ciudad Condal podrá sentarse con los respectivos clubes, Manchester City y Olympique de Lyon, con una posición de fuerza para negociar y conseguir una compra a la baja, algo que no ocurrió el pasado verano, cuando dichos conjuntos tenían la sartén por el mango y se negaron, prácticamente, a hablar.

La situación económica del Barça es más que preocupante, por lo que lograr la adquisición de Eric García y Memphis Depay a través de esta nueva estrategia supondría un gran triunfo para las arcas culés y, además, para el plano deportivo.