La estrella estrellada del Manchester United

Federico Macheda apuntaba muy alto pero se quedó en nada

"La estrella estrellada del Manchester United. Foto: Getty Images" "La estrella estrellada del Manchester United. Foto: Getty Images"

El Manchester United es conocido en Inglaterra por poseer una de las canteras más prolíficas del fútbol inglés. En los últimos años, varios jugadores como Rashford, Lingard o Greenwood se han hecho con un hueco en el primer equipo después de destacar en las categorías inferiores. Sin embargo, no todos los jugadores del filial que prometían han conseguido llegar a dejar huella en el club de sus orígenes. Es el caso del delantero italiano Federico Macheda, una de las grandes esperanzas de los ‘Red Devils’, pero que acabaría quedándose en nada.

Hace exactamente once años, un 5 de abril de 2009, Macheda se presentó ante el mundo, con tan solo 17 años, haciendo uno de los goles más bonitos que se recuerdan en Old Trafford. Un momento especial para el club, que se frotaba las manos ante la llegada de una estrella fugaz que aparecía para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la realidad sería muy distinta. Al no tener continuidad en Manchester, el italiano pasó posteriormente por Sampdoria, Queens Park Rangers y Stuttgart, pero en ninguno de esos equipos encontró su sitio, anotando tan solo un gol en esas tres temporadas. Más tarde, probaría suerte en la Championship con hasta cuatro equipos: Doncaster Rovers, Birmingham City, Cardiff City y Nottingham Forrest, donde tampoco terminó de destacar.

Su mal rendimiento en Inglaterra le obligó a volver a la Italia, pero esta vez al Novara Calcio de la Serie B, donde tampoco logró convencer. Sin embargo, su última aventura ha sido la más prolífica de todas. En el Panathinaikos ha conseguido ser la cabeza visible de todo un equipo. Allí, en Grecia, se ha convertido en la referencia de un equipo que sigue buscando recuperar su legado. Esta temporada, lleva 13 goles en los 27 partidos oficiales que ha disputado, llevando a su equipo hasta la cuarta posición de la clasificación. Atenas está contemplando como esta estrella estrellada ha vuelto a recuperar su mejor nivel bajo la atenta mirada de los dioses griegos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes