
El defensa central Matthijs de Ligt y el mediocentro Frenkie de Jong han sido los futbolistas del Ajax más codiciados en los últimos meses. Estas dos jóvenes promesas se enfrentarán al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero en el equipo holandés destacan otros futbolistas que están rindiendo a un nivel extraordinario:
Donny van de Beek (21 años) – Puede actuar como mediocentro o mediapunta. Con diez goles y siete asistencias a lo largo de esta temporada, es un jugador esencial en la producción ofensiva del Ajax.
Hakim Ziyech (25 años) – El mediapunta marroquí, habitualmente ubicado en la banda derecha, ha sido el autor de catorce goles y doce asistencias en la actual campaña, aunque su aportación fue muy escasa en la fase de grupos de la Champions.
Klaas-Jan Huntelaar (35 años) – A pesar de su edad, el exjugador del Madrid mantiene intacto el olfato goleador. Con el rol habitual de revulsivo, Huntelaar promedia un tanto cada 115 minutos. Y a diferencia de sus jóvenes compañeros, es un futbolista acostumbrado a competir en grandes escenarios.