Las dos ‘estrellas’ que no estarán en el Preolímpico con México

La selección azteca echará en falta a dos jóvenes promesas que se están haciendo un hueco en el panorama futbolístico, demostrando un gran nivel

Las dos ‘estrellas’ que no estarán en el Preolímpico con México. Foto: Marca Las dos ‘estrellas’ que no estarán en el Preolímpico con México. Foto: Marca

El torneo Preolímpico de la Concacaf, comenzará el próximo 18 de marzo en Guadalajara (México), debido a la pandemia por el coronavirus que derivó también en el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Fase de Grupos se jugará en los estadios Jalisco y Akron, entre el 18 y el 25 de marzo.

Como no puede ser de otra forma, México tanto como anfitriona como una de las favoritas, quieren contar con todas las jóvenes promesas que están triunfando en el mundo. Sin embargo, ya hay dos joyas aztecas que no estarán en dicho torneo, puesto que sus respectivos clubes no quieren perderlos mínimo 15 días.

Darían un salto de calidad a su combinado nacional

El primero de ellos es Diego Lainez. El habilidoso extremo está viviendo su mejor momento en el Betis dos temporadas después de su llegada a Heliópolis. Por ello, justo ahora que está bien el conjunto verdiblanco no quiere desprenderse de él por más que lo reclame su federación.

Según el diario Récord, el extremo del Betis habría sido convocado para el torneo preolímpico que México debe disputar en Guadalajara entre los días 15 y 28 de marzo y en el que los mexicanos se juegan su presencia en Tokio. Lo cierto es que este torneo, así como su concentración previa, le haría perderse a Diego Lainez al menos tres partidos, uno de ellos el derbi ante el Sevilla.

Por otro lado, la selección mexicana no contará con la presencia de Alexis Vega, delantero de Chivas de Guadalajara que no se ha comprometido con el combinado nacional. Según Onefootball, en las últimas semanas, Alexis Vega ha manifestado la falta de interés por acudir al Preolímpico con su selección, en parte por la lesión sufrida en la pasada concentración durante un amistoso ante Cruz Azul, algo que no ha caído bien en el seno tricolor.

Últimas noticias

Comentarios recientes