Las estrellas que se podrán fichar gratis el 1 de enero

La situación contractual de algunos jugadores de renombre genera oportunidades de mercado para los clubes

Jugadores del Atlético de Madrid / Facebook. Jugadores del Atlético de Madrid / Facebook.

El 1 de enero de 2019 será la fecha a partir de la cual algunos futbolistas de talla mundial tendrán libertad para negociar y firmar por cualquier club a coste cero con efectos para la temporada 2019-20. Los actuales contratos de estos jugadores terminan el próximo 30 de junio, por lo que todos ellos gozarán de libertad en el mercado de fichajes a partir de enero.

El Atlético de Madrid es un club especialmente afectado por esta situación, ya que no ha resuelto el futuro de Diego Godín y Filipe Luis la próxima temporada. El FC Barcelona espera aprovechar la misma circunstancia con Adrien Rabiot (PSG), mientras dos ilustres veteranos como David Luiz (Chelsea) y Arjen Robben (Bayern) buscan destino a partir del 30 de junio.

Otros futbolistas en idéntica situación suponen una oportunidad de mercado: Brahim Díaz (Manchester City), Ander Herrera y Juan Mata (Manchester United), Cesc Fábregas y Olivier Giroud (Chelsea), Aaron Ramsey (Arsenal), James Milner (Liverpool), Héctor Herrera (Oporto), Mario Balotelli (Niza) y Munir El Haddadi (FC Barcelona).

Últimas noticias

Comentarios recientes