Las dos estrellas sudamericanas que darán el salto a la MLS

La MLS se ha convertido en una vía de progresión para los jóvenes talentos sudamericanos antes de dar el salto a Europa.

Las dos estrellas sudamericanas que darán el salto a la MLS Las dos estrellas sudamericanas que darán el salto a la MLS

La MLS se ha convertido en una de las competiciones más importantes de América en los últimos años, y una de las razones de esto (más allá de un proyecto deportivo y de inversión bastante importante) es que han decidido reorientar de manera general su política de fichajes y se han comenzado a enfocar en los jóvenes talentos que hacen vida en Sudamérica.

Nombres como Rodrigo Piñero, Thiago Andrade, Santiago Sosa, Erik López, Franco Ibarra, Alan Franco, Brenner, Jhon Espinoza, Carlos Terán, Rodney Redes, Tomas Pochettino, Emanuel Reynoso, Caio Alexandre, Déiber Caicedo y Claudio Bravo son los que se han unido en la última temporada y que llegan para aumentar el nivel promedio de la MLS.

Pero, en las últimas semanas, han sonado muchos rumores que ubican a varios equipos de Estados Unidos interesados en los talentos jóvenes más potentes de la actualidad en Sudamérica para terminar de dar un golpe sobre la mesa a nivel continental.

Las dos estrellas sudamericanas que jugarán en la MLS esta temporada

-Yeferson Soteldo al Toronto FC: El venezolano está cerca de dar el salto a la MLS cuando se esperaba que daría el salto a Europa en los próximos mercados de fichajes. Soteldo llegará como uno de los mejores jugadores de Sudamérica y un talento perfecto para atraer al espectador a la televisión. El conjunto canadiense firmará una estrella de primer nivel en América.

-Jean Pyerre al Vancouver Whitecaps: Uno de los grandes talentos de Brasil en los últimos años y, al igual que Soteldo, se esperaba que diera el salto a Europa en el próximo mercado. Su fichaje todavía no es seguro pero todo parece indicar que, después de que Gremio se quedara fuera de la Copa Libertadores, su salida es necesaria en este momento. Otro talento que durará poco en Estados Unidos.

Últimas noticias

Comentarios recientes