Estudian la posible ilegalidad en el contrato de De Jong con Bartomeu

La renovación que firmó con la anterior junta directiva azulgrana, podría ser denunciada

Estudian la posible ilegalidad en el contrato de De Jong con Bartomeu / Cadenaser.com Estudian la posible ilegalidad en el contrato de De Jong con Bartomeu / Cadenaser.com

El FC Barcelona sigue pendiente de la situación de Frenkie de Jong en este mercado de fichajes, la intención era venderlo, pero ante las negativas ya están estudiando quedárselo. Precisamente los culés han estado ojeando el contrato del centrocampista neerlandés y parece que han aparecido varias irregularidades que podrían meter en un lío tanto al jugador como a la anterior junta directiva culé, comandada por Josep María Bartomeu.

Según cuenta 'The Athletic', la actual directiva azulgrana ha hablado ya con el entorno de De Jong para informale de estas regularidades en su contrato y le han instado a revocar esta renovación para volver a las condiciones anteriores, de cuando fichó por el Barça en 2019. El jugador renovó su contrato durante la pandemia recortándose el salario, pero se aseguró de tener una nómina mucho más elevada en los siguientes años ya que ahora su sueldo va en aumento cada año que pasa. Esto es un problema para el Barcelona y le han pedido que trate de revocar esta renovación ya que de lo contrario tendrían que denunciar esta irregularidad y tener problemas judiciales.

-Quieren que continúe en el club

Es cierto que el FC Barcelona ha intentado vender a Frenkie De Jong tanto al Manchester United como al Chelsea, pero ahora, solucionada la parte económica, no ven con malos ojos que el neerlandés se quede en la plantilla ya que es un jugador de gran calidad, no obstante, le han pedido que haga un esfuerzo económico dado que su salario es demasiado desproporcionado. La intención del club es que Frenkie revoque su última renovación con Bartomeu y cobre las cifras que entonces se pactaron.

Últimas noticias

Comentarios recientes