Fin a la etapa más longeva de la Premier League

Tras la destitución de Sean Dyche, Jürgen Klopp pasa a ser el entrenador más longevo de la Premier League.

Burnley. Foto: Getty Burnley. Foto: Getty

El pasado viernes, el Burnley FC destituyó del cargo de entrenador a Sean Dyche. El técnico inglés desembarcó en Turf Moor en el año 2012 y, una década después y tras 425 encuentros dirigiendo al conjunto británico, Sean Dyche se despedía del que, hasta el momento, era su club.

Cuando Sean Dyche aterrizó en el Burnley FC, el conjunto británico apenas competía en la tercera división del fútbol inglés. Sin embargo, desde que el técnico de Kettering se hizo cargo del equipo de Turf Moor, el Burnley FC sumó dos ascensos y seis temporadas en la Premier League, además de competir por primera vez en su historia en competiciones europeas.

Todo esto lo consiguió con un estilo de juego muy marcado. La fortaleza defensiva, sumado al poderoso juego aéreo, la acumulación de hombres en el área y la búsqueda de centros y segundas jugadas fueron la clave para que el Burnley lograra mantenerse durante tantos años en la Premier League y, además, compitiera en la Europa League.

A falta de ocho jornadas para el final del campeonato y con el Burnley FC ocupando puestos de descenso, el club ‘claret’ ha decidido prescindir de los servicios de Sean Dyche. El tiempo dirá si ha sido una decisión acertada o no, pero lo que está claro es que el técnico británico merecía la oportunidad de intentar salvar al club. Aunque bien es cierto que, tras 30 jornadas ligueras, el Burnley FC tan sólo ha ganado 4 encuentros.

-Jürgen Klopp, el entrenador más longevo de la Premier League

Con la destitución de Sean Dyche del banquillo de Turf Moor, Jürgen Klopp se ha convertido en el entrenador más longevo de la competición tras más de 6 años dirigiendo al conjunto de Anfield.

En caso de que el alemán abandone el Liverpool, el entrenador más longevo de la Premier League pasaría a ser Pep Guardiola.

Últimas noticias

Comentarios recientes