El eterno dilema del central del Barça

El club azulgrana sigue buscando a un defensa de garantías para acompañar a Piqué

Albert Ramírez | 26 Feb 2016 | 13.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El eje central de la defensa del FC Barcelona sigue siendo el eterno dilema azulgrana. Desde hace años se busca a un sucesor de garantías para hombres como Gerard Piqué o Javier Mascherano. Sin embargo, ninguno de los fichajes o los canteranos a los que el club pone a prueba acaba convenciendo a la secretaría técnica.

Los rumores sobre la llegada de Aymeric Laporte no hacen más que intensificar el debate de cada verano. ¿Qué central es el ideal para el FC Barcelona? ¿Quién debe jugar al lado de Gerard Piqué para poner cerrojo a la portería azulgrana? Preguntas que rondan al club desde 2010, pero lo cierto es que nadie ha logrado quitarle el sitio a Javier Mascherano.

Se intentó con dos fichajes hace un par de veranos. El primero, Jérémy Mathieu, está cumpliendo con bastante corrección. Sin embargo, su dificultad por sacar el balón jugado desde atrás y su edad (cumplirá 33 años en octubre) hacen que se piense ya en otras opciones para el futuro. El segundo, Thomas Vermaelen, no ofrece garantía alguna por sus continuos problemas físicos, algo que dificulta el hecho de poder ver su mejor versión.

Marc Bartra es otro de los nombres que se manejan desde hace tiempo, pero sigue inédito en esta temporada. Luis Enrique le exige un paso al frente que el canterano no acaba de dar y el técnico asturiano reitera que el central necesita mejorar para entrar en los onces titulares con más cadencia.

Este verano, el FC Barcelona volverá a la carga a por otro central. Esta vez, alguien con proyección del perfil de Laporte, Marquinhos o Stones. La pregunta es, ¿cerrará el nuevo fichaje de forma definitiva el eterno debate del central en Can Barça?