Los euros que ganará el Madrid si Ödegaard no juega en Holanda

El Real Madrid introdujo una cláusula en el contrato de cesión del noruego que condiciona al entrenador del Heerenveen

El Real Madrid aceptó en enero la cesión de Martin Ödegaard al Heerenveen hasta junio de 2018. El joven centrocampista noruego abandonó el abrigo que suponía el Castilla para afrontar su primera experiencia en la élite.

Como Fichajes.net ha publicado hoy, su llegada ha coincidido con una racha negativa de resultados del equipo holandés. Ödegaard ha jugado en los siete partidos disputados por el Heerenveen tras su incorporación, aunque ha sido suplente en tres de ellos.

Al margen de su rendimiento deportivo, una cláusula introducida por el Real Madrid en el contrato de cesión condiciona al entrenador del conjunto holandés, Jürgen Streppel. Según El Confidencial, el Heerenveen deberá pagar 40.000 euros al club blanco por cada partido que Ödegaard no dispute por decisión técnica. Hasta ahora, el jugador noruego ha participado en todos los encuentros posibles. Incluso, disputó un minuto el día de su debut, evitando así la citada penalización económica para el club holandés.

Al margen de esta cláusula, el Heerenveen sólo se hace cargo del apartamento y el coche de Ödegaard, mientras el Real Madrid sigue asumiendo su salario: dos millones de euros por temporada, aproximadamente.

Últimas noticias

Comentarios recientes