Rafa Benítez se gana el corazón de todos en Goodison Park

Pese a todas críticas que recibió desde el primer día, el entrenador español está demostrando que puede crear un equipo competitivo y capaz de pelear contra los grandes.

Everton: Rafa Benítez se gana el corazón de todos en Goodison Park Everton: Rafa Benítez se gana el corazón de todos en Goodison Park

Tres victorias y un empate en cuatro partidos disputados en la Premier League. Empatado a puntos con el Manchester United, Chelsea y Liverpool en la cima de la tabla. 10 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Pasó de ronda en la Carabao Cup. 4 victorias en 5 partidos en total. El Everton ha comenzado como un tiro esta nueva temporada en el balompié inglés y mucho tiene que ver con el gran trabajo que ha realizado Rafa Benítez en sus primeros meses en Goodison Park.

El entrenador español fue el epicentro de la polémica en Inglaterra desde su llegada a Goodison Park debido a que los aficionados de los Toffees no estaban contentos con su llegada después de su etapa en el Liverpool y unas declaraciones que realizó en su momento. Pero, como en todo en la vida, los resultados cambian dinámicas y resuelven las peores relaciones.

Cambio de ideas y juego

Rafa Benítez convirtió al equipo de Carlo Ancelotti en suyo a partir de un cambio radical en la manera de jugar, apostando por perfiles interesantes en el mercado de fichajes de verano (Demarai Gray y Andros Townsend) y por un estilo de juego mucho más vertical y directo. El Everton es un equipo que elabora muy poco el juego desde el fondo porque prefiere conectar con Calvert-Lewin con un pase largo y que él sea quien active a sus compañeros que llegan desde segunda línea.

Pese a que la temporada solo va comenzando, Rafa Benítez ha conseguido ganarse un poco el corazón de los aficionados del Everton y confeccionar un equipo que tiene condiciones para pelear por los puestos de clasificación a competiciones europeas, lo que parecía imposible cuando se confirmó la salida de Ancelotti en medio de un proyecto que tenía un techo enorme. El español regresó a Liverpool y lo está haciendo con el pie derecho.

Últimas noticias

Comentarios recientes