El exjugador del Barça que está cerca de llegar al fútbol chino

Diversos medios afirman que el traspaso es una realidad y que se hará oficial en los próximos días

Jonathan Soriano Jonathan Soriano

Jonathan Soriano sigue haciendo historia en el Red Bull Salzburgo. A pesar de tener ya 31 años, el exjugador de FC Barcelona y RCD Espanyol vive un idilio desde su llegada a la máxima categoría del fútbol austríaco: lleva anotados 172 goles en 202 partidos. Números que le han hecho ganarse el interés de algunos de los clubes más grandes del continente. Sin embargo, el ariete catalán ha decidido marcharse a la Superliga de China.

Siempre según el diario ‘Marca’, el delantero y el Beijing Guoan han llegado a un acuerdo a escasos cuatro días del cierre del mercado asiático, y tras semanas de intensa búsqueda de un goleador. De hecho, según el citado medio, la clave del presunto fichaje la ha tenido Frédéric Kanouté, quien militó en el club chino en cuestión y quien recomendó la llegada de Soriano al conjunto del también español José González.

Su llegada, sin embargo, no dejaría de ser sorprendente. Pese al indiscutible poder del dinero asiático, el atacante español tiene contrato con el conjunto de la Red Bull hasta el 30 de junio de 2018, por lo que sería chocante que le dejaran salir en pleno mes de febrero.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes