La extraña administración de minutos con Joan Jordán

Su rol no parece definido en las últimas fechas

Jordán no tiene un rol definido. Foto: EFE Jordán no tiene un rol definido. Foto: EFE

Joan Jordán está siendo uno de los nombres propios del inicio de temporada. No llegó con un gran nombre al Sevilla pero su rendimiento en el inicio de liga ha sido clave para el cuadro hispalense e incluso ha sonado para ir convocado con la selección española.

Su dominio del centro del campo y sus goles decisivos en Granada y Vitoria elevaron su caché y le mostraron ante la liga como un jugador todoterreno, con mucho sacrificio pero también buen manejo de pelota, siendo además un verdadero peligro a balón parado.

De hecho, el pasado jueves un dato del partido frente al Apoel resultó realmente sorprendente, ya que según informó UEFA el centrocampista de Regenços realizó 113 pases, con un 94% de acierto, lo que supone una auténtica barbaridad en cuanto a protagonismo y efectividad.

¿Pero es todo tan bonito como parece? Lo cierto que entre todos estos aspectos positivos han empezado a sobrevolar ciertas dudas, o eso parece, sobre el hombre que toma las decisiones; Julen Lopetegui. Es cierto que Jordán ha jugado en todos los partidos, pero también lo es que en la mayoría ha sido el sacrificado a la hora de realizar los primeros cambios, algo que en algún caso ha molestado visiblemente al jugador.

Jordán siempre es el elegido para el cambio antes que Banega, un jugador con más problemas para acabar los partidos a buen tono físico. A esto hay que sumar la suplencia frente a la Real Sociedad y el hecho de que jugara los 90 minutos el jueves en el compromiso europeo. ¿Ha perdido Jordán la titularidad? Presuntamente sólo es la forma de administrar la plantilla por parte de Lopetegui, pero lo cierto es que su participación de inicio en el Camp Nou no está asegurada, hecho difícil de explicar teniendo en cuenta su estado de forma. Todavía es pronto para hablar de caso Jordán, pero habrá que estar atento a los acontecimientos con un jugador que se ha ganado el cariño de la afición.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes