El extraño caso de Alexander Isak en la Real Sociedad

Después de 9 jornadas de Liga, el delantero sueco todavía no sabe lo que es marcar con la Real. Su situación empieza a generar ciertas dudas en la afición.

Charly Rodríguez | 18 Oct 2021 | 14.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
El extraño caso de Alexander Isak en la Real Sociedad. Foto: AS
El extraño caso de Alexander Isak en la Real Sociedad. Foto: AS

Después de la gran Eurocopa que hizo, sumado al gran final de temporada que tuvo con la Real Sociedad, los txuriurdines hicieron un gran esfuerzo por retener a Alexander Isak, después de que varios grandes tocaran a su puerta este verano. Se le renovó hasta 2026 y su cláusula pasó de 60 a 90 millones. Los 17 goles que marcó solo en Liga le situaban como uno de los delanteros a seguir esta temporada, pero su rendimiento está empezando a crear ciertas dudas sobre el sueco.

Porque no es normal que después de haber disputado la jornada número 9 de la competición liguera, Isak, que promediaba un gol por cada 138 minutos, no haya anotado todavía ninguno. Empezó la liga con algunas molestias en su rodilla, y eso le impidió rendir al 100% en los primeros partidos. Luego, una lesión muscular le dejó KO varias semanas y no pudo encontrar la regularidad necesaria para llevar el peso ofensivo del equipo.

Con Suecia, sin embargo, sí que ha mostrado otra cara. Isak anotó en los dos partidos que disputó su selección la pasada semana, siendo uno de ellos un golazo de gran categoría, en una clara prueba de lo que es el sueco, potencia, desborde y un disparo descomunal. Con la Real, en esta 2021/2022, solo ha marcado un gol, en la Europa League. Fuera de eso, no ha podido aportar goles al equipo.

Sin Oyarzabal, la Real le necesita

Mikel Oyarzabal, el líder del equipo, estará fuera de los terrenos de juego varias semanas por una lesión muscular y el otro día ante el Mallorca, se vio que el equipo le echó muchísimo de menos en ataque. La Real necesita que Isak dé un paso adelante y empiece a sumar goles.

La parte positiva del equipo es que, a pesar de que Isak no ha anotado ningún gol aún, va líder de forma momentánea, hasta que se disputen los encuentros aplazados. Gran prueba de que la Real Sociedad funciona especialmente bien como equipo y que los goles se encuentran muy repartidos. En el momento en el que el delantero sueco empiece a anotar, el equipo mejorará aún más su nivel.