El extraño fichaje de Dani Sotres por el Cádiz

Opinión- El conjunto amarillo hizo oficial la llegada del guardameta el viernes

El extraño fichaje de Dani Sotres por el Cádiz. Foto: FútbolFantasy El extraño fichaje de Dani Sotres por el Cádiz. Foto: FútbolFantasy

El regreso del Cádiz CF a la Primera División ha comenzado con plena ilusión en forma de fichajes. Tras confirmarse de manera oficial la llegada de Álvaro Negredo, suenan otros jugadores con experiencia en la élite del fútbol español como Roque Mesa, Antonio Barragán o Jesé Rodríguez. Sin embargo, esta ilusión parece haberse diluido en las últimas horas, después de que el club hiciera oficial la llegada de Dani Sotres, procedente del Salamanca.

Un fichaje que ha sorprendido a propios y a extraños, puesto que a sus 27 años, se trata de un portero que proveniente del fútbol modesto, concretamente de la Segunda División B. Tampoco es un portero de gran trayectoria en Primera División, puesto que tan solo ha disputado dos partidos en la categoría de oro del fútbol español y cuando tenía 18 años. Motivos más que suficientes para que el conjunto gaditano duden del nivel de Dani Sotres en el retorno a LaLiga.

Sin embargo, en Fichajes.net profundizamos en el origen de este fichaje y pese a parecer una adquisición incomprensible, exponemos los motivos de su llegada. En primer lugar, el meta santanderino es muy conocido por Álvaro Cervera. El técnico cadista hizo debutar a Dani Sotres con el Racing de Santander hace ya nueve años por lo que es un fichaje avalado por el preparador nacido en Malabo. Por otro lado, pese a que la portería del Cádiz necesitaba un refuerzo ante la dudosa continuidad de Alberto Cifuentes, el nuevo meta firmado del Salamanca llega para hacer la pretemporada en el conjunto andaluz.

De esta forma, el Cádiz podría buscarle una cesión a Dani Sotres sino convence en la preparación del próximo campeonato liguero. Por último, el meta cántabro estaba apalabrado desde hace meses y el acuerdo era un hecho antes de que el conjunto gaditano confirmara su ascenso a LaLiga. Mientras tanto, el arquero se encuentra feliz en su regreso a Primera y espera un año plagado de éxitos en la campaña venidera: A lo largo de mi carrera, la mayoría de mis partidos han sido en Segunda A y Segunda B. Vengo de abajo pero tengo la máxima ilusión con esta oportunidad, que es diferente a cualquier otra. Llega en un momento perfecto de mi carrera por madurez y experiencia".

Últimas noticias

Comentarios recientes