El ‘factor casa’ sigue existiendo en España

Los tres equipos que han jugado como locales hasta el momento han puntuado en su campo

El ‘factor casa’ sigue existiendo en España. foto: El Mundo El ‘factor casa’ sigue existiendo en España. foto: El Mundo

El regreso tan esperado de LaLiga por fin ha llegado y ya nos ha dejado tres encuentros de lo más vibrantes. En ellos, hay algo en lo que todos coinciden: los locales han puntuado. Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de cómo podía llegar influir a los que jugaban en casa el no estar acompañados de su parroquia, en cambio, hasta el momento, tanto el Sevilla, como el Granada y el Valencia han puntuado en sus respectivos estadios.

Antes del arranque de la competición liguera española, todos los ojos estaban puestos en la Bundesliga. En la liga alemana antes del parón por la pandemia del coronavirus y, por ende, en los encuentros con público, los locales ganaban el 43.3% de los choques. Tras la reanudación del curso, este porcentaje se ha reducido a la mitad. Ahora, vencen en el 21.7% de las ocasiones.

Mientras, en Nueva Zelanda ya se ven las canchas llenas en la vuelta a la nueva normalidad tras el coronavirus. Concretamente, ha sido el encuentro entre los Highlanders y los Chiefs de la Super Rugby el primer evento deportivo en aglutinar la misma cantidad de público que solía hacerse antes de la pandemia de la Covid-19.

En España tan solo se han jugado tres partidos en la Primera División y está por ver si esta tónica se repite, pero los tres clubes que han jugado como locales han logrado puntuar. Si esta racha continúa lo comprobaremos durante todo el fin de semana. Hoy sábado, tendrán la oportunidad de hacerlo en el Espanyol-Alavés; Celta-Villarreal; Leganés- Valladolid y Mallorca-FC Barcelona.

-Sevilla-Betis. El conjunto de Lopetegui se impuso por 2-0 a su eterno rival en el que sería un derbi para la historia. La serenidad de los locales se impuso ante un Betis que estuvo bastante impreciso en su regreso al curso. Ocampos desde los 11 metros y Fernando fueron los encargados de hacer que la parroquia sevillista celebrase los tres puntos, eso sí, desde sus casas.

-Granada-Getafe. En esta ocasión todo apuntaba a que los puntos no se quedarían en la ciudad andaluza. Timor adelantó a los de Bordalás en la primera mitad, aunque de poco sirvió este gol ya que un doblete de Carlos Fernández en menos de diez minutos (70’-79’) dio la victoria al Granada.

-Valencia-Levante. Los valencianistas no se consiguieron llevar los tres puntos, pero si lograron un empate frente a un Levante en desventaja tras la expulsión de Roger Martí en el minuto 74. La batuta del encuentro la llevaron los chicos de Celades y el gol de Rodrigo anunciaba que los tres puntos serían ches. En cambio, en el último minuto, un penalti innecesario de Diakhaby hizo que se produjera el reparto de puntos y con el mismo el enfado, entendible, de la afición del Valencia, aunque fuera de Mestalla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes