El factor que complica el fichaje de Harry Kane por el Real Madrid

El delantero inglés se ha convertido en uno de los principales objetivos del conjunto merengue en el próximo mercado de fichajes.

Kane es el delantero elegido por  Zidane | FOTO: TOTTENHAM Kane es el delantero elegido por Zidane | FOTO: TOTTENHAM

Uno de los principales problemas que ha tenido el Real Madrid en la actual temporada es la ausencia de un atacante que pueda marcar la diferencia en el área debido a que, por la propuesta que promueve Zinedine Zidane, Karim Benzema tiene un rol más determinante fuera del área (cerca de Eden Hazard y Toni Kroos para generar superioridades y atraer rivales) y el conjunto merengue no tiene un extremo agresivo que pueda ser determinante por sus diagonales en ruptura. Por esa razón, y aprovechando el bajo nivel de Luka Jovic más la poca confianza en Mariano Díaz, están en búsqueda de un delantero centro goleador y que pueda acompañar al francés en el ataque.

El nombre que ha ganado más dividendos en el tiempo reciente es Harry Kane quien, además de tener experiencia y calidad individual, ha decidido salir de Tottenham Hotspur al finalizar la temporada y estaría en búsqueda de dar un salto d calidad en su carrera. El inglés es de los mejores del mundo en su posición y su contratación por el Real Madrid sería una nueva bomba de mercado debido a que cambiaría tanto el desenvolvimiento merengue en la cancha como su manera de afrontar diferentes encuentros pero, al mismo tiempo, su llegada tiene un gran inconveniente.

Harry Kane, cuando se comience a implementar el Brexit en su totalidad y comience a afectar al fútbol, se convertirá en un futbolista extracomunitario en cualquier equipo fuera del Reino Unido y, para el Real Madrid, este sería un problema que forzaría un cambio radical en su plantilla. El conjunto merengue cuenta en este momento con Eder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Jr ocupando los cupos extracomunitarios en la plantilla y, al mismo tiempo, tiene a Reinier Jesús en el Castilla pidiendo espacio en el primer equipo. Pero, al mismo tiempo, tiene a James Rodríguez y Gareth Bale también fungen como extracomunitarios por lo que, para que se pueda dar la contratación de Harry Kane, el Real Madrid tendrá que prescindir de varias piezas para poder hacerle un espacio en su plantilla.

El Real Madrid tiene cinco jugadores para tres cupos extracomunitarios, sin contar la posibilidad de Gareth Bale y el regreso de Takefusa Kubo de su cesión en el Mallorca -si es que tiene oportunidades de formar parte del primer equipo-, por lo que la contratación de un futbolista que no entre de los parámetros parece complicarse mucho más, a menos que comience a vender o ceder varias piezas dentro de la plantilla. Pero, en este momento, parece que la contratación de Harry Kane se está complicando cada día más, por lo que el conjunto merengue tendrá que ponerse manos a la obra por si quiere contratar al delantero centro que tanto necesita Zinedine Zidane.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes