El factor diferencial para ver a Rakitic en el Sevilla

El croata es el objetivo prioritario de Monchi

Estadio Deportivo Estadio Deportivo

Monchi, Director Deportivo del Sevilla FC, continúa adelantándose al resto de clubes para planificar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. Para el ‘León de San Fernando’ la prioridad nervionense tiene nombre y apellido: Ivan Rakitic. Una operación complicada, pero que Monchi ve factible por muchas razones. El pasado sevillista del jugador, la necesidad del club en buscar un sustituto a Banega que se marcha al fútbol árabe y la edad de Rakitic hace que el Director sevillista sueñe con el croata. No obstante, la cifra de 20 millones que pide el Barça la ven excesiva en la capital hispalense, donde creen que se excede pagar tal cantidad por un jugador de 32 años.

Sin embargo, como casi siempre, Monchi posee una de las llaves del posible regreso del centrocampista croata al Sevilla. A Rakitic le queda de contrato hasta junio de 2021 y el Barcelona quiere dinero por él. Su papel en el equipo azulgrana ha perdido mucho peso esta temporada, en la que apenas acaba de alcanzar los 1.400 minutos de juego entre todas las competiciones. De los 31 partidos oficiales en los que ha participado entre Liga, Copa, Champions y Supercopa de España, sólo en 15 ha sido titular.

La llave que tiene Monchi para que Rakitic abandone la Ciudad Condal rumbo a Sevilla no es otra que la gran amistad que albergan tanto futbolista como Director Deportivo. A día de hoy, Rakitic sigue guardando un inmenso cariño por el que equipo que le permitió fichar por el Barcelona y la ciudad donde nació su esposa. Además, el propio mediocentro no deja de enviar guiños a su antiguo club. Hace sólo unos días, el croata mandó un mensaje de tranquilidad y ánimo a los aficionados del Sevilla a través de los medios oficiales de club de Nervión, por ejemplo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes