Los factores que decidirán el próximo entrenador del Barça

El FC Barcelona contempla varias alternativas a Unzué

Juanma Muñoz | 28 Mar 2017 | 14.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Juan Carlos Unzué, entrenador ayudante de Luis Enrique, es el favorito para suceder al técnico asturiano como máximo responsable del banquillo del FC Barcelona. El modelo continuista es el preferido por el club azulgrana, pero según Mundo Deportivo, la decisión de apostar por Unzué no es firme debido a la incertidumbre sobre los próximos resultados del equipo.

El devenir del FC Barcelona en la Liga española y la Liga de Campeones se antoja clave. En caso de que los resultados del Barça en estas dos competiciones fueran negativos, la candidatura de Unzué perdería fuerza por su participación en el equipo.

Las alternativas a Unzué son Ronald Koeman, Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán, todos ellos exjugadores del FC Barcelona. El técnico holandés tiene contrato en vigor con el Everton hasta junio de 2019, pero el club catalán intentaría romper este vínculo contractual si fuera necesario.

El contrato de Valverde con el Athletic de Bilbao finaliza el 30 de junio y las negociaciones sobre su renovación se encuentran en punto muerto. La posibilidad de que entrenara al FC Barcelona ya fue valorada por Andoni Zubizarreta en su etapa como director deportivo azulgrana.

Las opciones de que Eusebio entrene al Barça son remotas. En primer lugar, porque amplió recientemente su contrato con la Real Sociedad hasta el verano de 2019. Y en segundo lugar, porque fue destituido como entrenador del Barça B hace dos años cuando Bartomeu ya era el presidente del club.