¿El Fair Play financiero no existe para el PSG?

OPINIÓN - Mientras muchos clubes europeos tienen problemas para fichar y mantener salarios, en el PSG no dejan de tirar la casa por la ventana.

¿El Fair Play financiero no existe para el PSG? ¿El Fair Play financiero no existe para el PSG?

Wijnaldum, Donnarumma, Achraf y Sergio Ramos son los últimos fichajes confirmados por el PSG. De esos, tres percibirán más de 10 millones de euros netos por temporada. Sergio, con 15, es el que tiene el sueldo más alto, seguido del portero italiano (12) y el mediocentro holandés (10). Esto se suma a los ya inflados salarios del resto de jugadores. Neymar, con 30 netos, es el líder de la plantilla, seguido de Mbappé (20) y Marquinhos y Verrati, ambos con 15. Ahora, suenan Pogba, Koulibaly y Camavinga, todos cobrando más de 10 millones por año, también. ¿Dónde está el Fair Play financiero para el PSG?

La UEFA relajó medidas recientemente y clubes como el PSG, el City o el Chelsea podrán inyectar millones en base a nuevos patrocinios de empresas amigas, y poder así ir al mercado con la billetera a tope y pagando salarios que nadie más puede pagar en el viejo continente. Mientras equipos como Real Madrid o Barcelona deben ajustarse al límite el cinturón (el Barcelona aún no sabe cómo poder pagar lo que pide Messi), el resto de clubes con grandes empresas detrás hacen lo que les da la real gana.

¿No se le acaba el dinero al PSG?

Uno se pregunta de dónde saca el dinero el equipo francés, que la temporada pasada ni siquiera pudo ganar la Ligue 1, a pesar de contar con todas las estrellas que tiene. Haber caído en semifinales de Champions tampoco le afectó. Aunque sus últimos fichajes han sido a coste 0, la masa salarial, que ya superaba ampliamente los 230 millones al año, no deja de aumentar, rozando ya los 300 kilos y con más fichajes esperando en la puerta.

Se hablaba de que la Superliga iba a traer mucha desigualdad al fútbol europeo. Desde la UEFA se llevaron las manos a la cabeza y amenazaron con grandes sanciones a los equipos pertenecientes a esta nueva competición que estaba por nacer. De lo que nadie habla a día de hoy es que la UEFA es cómplice de abrir la mano con sus clubes amigos, permitiendo que el mercado se rompa y casi puedan fichar a la carta, como si Al-Khelaifi estuviera jugando al FIFA.

Alfombra roja para el PSG esta temporada, al margen de si Mbappé se quedará o no. Se habla incluso de que le querrían subir el salario al francés para pagarla 50 millones al año. Una locura. Todo vale para ellos. Casi que parece que quieren dejar todo preparado para que el PSG al fin levante la Champions League. El trofeo que vienen persiguiendo desde hace años y por el que hará todo lo posible para lograrlo.

Últimas noticias

Comentarios recientes