El fair play financiero paraliza al Levante

El Levante no puede continuar con su planificación por las limitaciones del FPF.

Javier Gutiérrez | 21 Aug 2019 | 21.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Días de mucho trabajo en las oficinas del Ciutat de València en una dirección deportiva a la que le urge sacar jugadores para cerrar las incorporaciones de Rubén Duarte y Nemanja Radoja, que no han podido ser inscritos con el club granota por culpa de las restricciones que tiene por parte del fair play financiero.

Tal y como adelantó la Cadena SER, el fichaje de Róber Pier, que ya estaba en la plantilla en calidad de cedido, tampoco se ha llevado a cabo por la misma cuestión, de momento, el Levante no ha hecho ninguna gran venta que permita cuadrar las cuentas e inscribir a los nuevos jugadores que ya tiene cerrados el conjunto azulgrana.

Así pues, en el aspecto de fichajes, el conjunto de Orriols sí ha movido ficha y ha hecho incorporaciones que, para el Levante, son de grandes cantidades. Los fichajes de Ruben Vezo (6 millones), Sergio León (4 millones) y Melero (3,6 millones), sumados a la cesión de Borja Mayoral, por la que el conjunto granota ha pagado al Real Madrid y las llegadas de Hernani, Clerc, Miramón y Duarte, que llegaron como agentes libres, han mermado unas cuentas que sólo han visto ingresos por la venta de Rubén García, que ha dejado una buena suma de dinero en las arcas valencianas, que podrían aumentar en función del rendimiento del jugador en Osasuna. Por otra parte, las ventas de Chema y Saveljich han supuesto tan sólo algo más de un millón de euros. Las demás bajas, han sido cedidos, que son el caso de Koke, Shaq Moore, Pepelu, Ivi y Moses Simon.

La diferencia entre los ingresos y los gastos es bastante grande y esto ha provocado que el Levante haya tenido que frenar varios movimientos que habían en marcha. Por lo que hasta que un jugador del Levante no salga y llene las arcas del club, en Orriols no se verá el comunicado oficial de ningún fichaje.