La falta de vista de los clubes españoles con Dani Olmo

El joven jugador catalán tuvo que emigrar a Croacia para triunfar y ahora, cinco años después, está en la lista de futuribles de varios grandes de Europa

Dani Olmo, el crack que no supieron detectar los clubes de LaLiga (Reuters) Dani Olmo, el crack que no supieron detectar los clubes de LaLiga (Reuters)

Dani Olmo va camino de convertirse en uno de los principales nombres propios de la Eurocopa Sub21 que se está disputando estos días en Italia. Tras una gran temporada en el Dinamo de Zagreb y después de sonar para cambiar de aires en verano, el joven centrocampista catalán se ha convertido en indiscutible para el seleccionador Luis de la Fuente. Raro me parece que, siendo todo lo bueno que es, siga jugando en una liga tan modesta como la croata.

Centrocampista tremendamente polivalente y versátil, Olmo es un futbolista que tanto puede jugar en banda, siendo lo más parecido a un extremo, como por dentro haciendo de interior llegador. Y es que es precisamente en esto último en lo que más destaca el excanterano culé: en su facilidad para pisar área rival y para aparecer por sorpresa desde la segunda línea. Ahí es un futbolista difícilmente parable.

Con 21 años recién cumplidos, Olmo quizás no está todavía para grandes como Barça, Madrid, Atlético, Sevilla o Valencia, -entre otros-, pero sí que sería un refuerzo de lujo para cualquier club de la parte media, media-baja o directamente baja. Tiene contrato hasta 2021 y un futuro espectacular por delante, el Dinamo es imposible que pueda retenerlo mucho tiempo.

Su espectacular temporada y su increíble Europeo, sin embargo, no están pasando desapercibidos, pues son ya varios los clubes que han centrado un radar sobre él: en los últimos días se ha hablado del interés del FC Barcelona, del AC Milan, del Bayer Leverkusen, del Benfica SL y del Real Madrid, entre otros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes