Faltan maravillas

Villa culpa el mal estado del Camp Nou

Agustín Castillo | 5 Oct 2010 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Barcelona sufre la ausencia de goles en este comienzo de temporada y le paga con discretos resultados que hacen aparecer fantasmas por el Camp Nou. Mientras muchos se preguntan por qué dejaron ir a Ibra y Henry, David Villa responsabiliza al césped del campo de juego azulgrana, que se encuentra en mal estado y será cambiado para que el conjunto de Pep Guardiola pueda desplegar su mejor fútbol.

Villa ha cumplido con su cuota de gol. Pero parece que el promedio no alcanza para que este Barcelona siga en la senda del éxito. El delantero culé no está nervioso por la falta de contundencia, pero culpa al campo de juego del Camp Nou. "Observándolo desde fuera se veía bien, pero se levantaba muchísimo y se iba haciendo pesado. El estilo del Barça necesita un campo óptimo", le dijo el asturiano a Marca.

"El peligro era que se levantaba muchísimo, no sólo por las lesiones sino porque se volvía pesado. Y luego pasan cosas como la de Pedro", añadió Villa, quien habló para explicar el discreto comienzo de temporada. "Creo que no nos adornamos demasiado. El mal que tenemos es la falta de gol, y eso es lo que nos está pesando. Nadie crea más ocasiones que el Barcelona", argumentó el ex Valencia, haciendo alusión a que la falta de puntería es otra de las razones de las pocas conquistas (diez en la Liga).

Pero calma, para finalizar, David Villa dejó en claro que por el momento la palabra "crisis" no está en el diccionario culé: "No opino nada, porque no he oído nada, nadie ha hablado de esa palabra tan fea y no hay que darle importancia. Si hubiese dicho algo Guardiola en ese sentido siempre sería privado". Sólo faltan gritos de gol, en definitiva, la esencia del balompié.