FC Barcelona: Los 5 jugadores del B que saldrán seguro este verano

Cedidos o traspasados, estos son los jugadores que por su calidad, no seguirán en la Segunda B

FC Barcelona: Los 5 jugadores del B que saldrán seguro la próxima temporada. Foto: FCB FC Barcelona: Los 5 jugadores del B que saldrán seguro la próxima temporada. Foto: FCB

En el FC Barcelona tenían muchas esperanzas puestas en el ascenso del filial. No solo por esos 10 millones extra que iban a recibir por subir a Segunda, sino porque sus chicos podían así curtirse en una división mayor, ante equipos más fuertes y podían de esta forma crecer mucho más como futbolistas. El quedarse otro año más en Segunda B les obliga a buscar salida a varias de las estrellas de la denominada generación de la Youth.

Porque varios de estos chavales vienen despuntando desde que se proclamaron campeones de la Champions Juvenil hace años. Con Ansu Fati y Riqui Puig metidos de lleno ya en el primer equipo, Ronald Araújo está empezando a asomarse con los mayores cada vez más y se rumorea que podría ser de la primera plantilla la temporada que viene. Eso deja a otras grandes perlas con su futuro en el aire ya que varias de ellas aún no tienen el nivel para dar el salto al primer equipo.

Es por ello que en las últimas horas, rumores cerca del club hablan de cesiones e incluso ventas para varios de sus canteranos. Ante la necesidad de encontrar fuentes de financiación, desde la directiva del Barça no tienen reparos en colocar a sus chicos en el mercado. Dos de ellos, Monchu y Collado, seguro que saldrán del B por su tremenda calidad. La cuestión es saber de qué forma lo harán.

- Monchu: Mediocentro, 20 años.

Es el capitán del equipo. El líder. Destacando sobremanera por su desparpajo y olfato goleador, Monchu tiene ofertas de varios clubes de Primera División e incluso de la Premier. El problema de Monchu es que acaba contrato en 2021 aunque el club tiene una opción encima de la mesa para activarla solo si ellos quieren, por la que se prolongaría dos años más el contrato del chico de forma automática. Muy probablemente salga cedido pero no se descarta una opción parecida a la de Cucurella, es decir, una venta con opción de recompra por parte del Barça por algo más de lo que lo vendió.

- Álex Collado: Extremo diestro, 21 años.

Otro de los grandes destacados del Barça B este año. Llegó a jugar varios minutos con el primer equipo ante el Valencia, en Mestalla. Con desborde y rapidez por banda, existe cierto overbooking en los extremos culés para la próxima temporada. A menos que se produzca una salida de Dembélé, cosa muy poco probable, tendrán que buscar acomodo para Collado, por el que se han interesado clubes como el Betis, Villarreal o Real Sociedad. Su contrato acaba en 2021 y el Barça tiene la misma opción con él que con Monchu, poder firmarle dos años más de forma automática.

- Iñaki Peña: Portero, 21 años.

De él tienen muy buenos informes en el club y esperan mucho del chico para el futuro. El problema es que desde el club quieren buscarle una salida a Neto y confiar en Iñaki como segundo portero pero no será sencillo darle puerta al brasileño. Es probable que el cancerbero también acabe saliendo cedido previa renovación, ya que su contrato también acaba en 2021.

- Sergio Akieme: Lateral zurdo, 22 años.

Siendo lateral zurdo, uno podría pensar que de esta forma, tendría alguna oportunidad en el primer equipo. En el B ha dejado muy buenas sensaciones y si Junior Firpo acaba saliendo, quizá ahí podría tener alguna oportunidad de dar el salto al primer equipo. Con el mismo tipo de contrato que Monchu y Collado, se le podría terminar buscando una salida en forma de cesión a algún equipo de Primera.

- Jorge Cuenca: Central, 20 años.

Todo un portento físico a su edad, con 1,90 de altura, ha sido el central indiscutible para Pimienta junto a Araújo. Todavía le ven demasiado verde para dar el salto al primer equipo por lo que quizá lo mejor para él sea darle oportunidad en un equipo de otra categoría que no sea la Segunda B y ver cómo rinde así. Con el mismo tipo de contrato que Monchu, Collado y Akieme, habría que ver si sale cedido o mediante traspaso.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes