El FC Barcelona está dispuesto a pagar la cláusula de Bryan Gil

Los blaugranas no quieren perder una oportunidad de mercado que podría escaparse con el paso de los meses

Javier Macías Jiménez | 10 Feb 2021 | 17.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
El FC Barcelona está dispuesto a pagar la cláusula de Bryan Gil "Foto: LaLiga"
El FC Barcelona está dispuesto a pagar la cláusula de Bryan Gil "Foto: LaLiga"

Una de las sensaciones absolutas de lo que va de temporada en LaLiga Santander está siendo Bryan Gil. El atacante que pertenece en propiedad al Sevilla Fútbol Club pero que actualmente defiende los colores de la SD Eibar en calidad de cedido ha sido relacionado con mucha fuerza en el día de hoy con el Fútbol Club Barcelona en la mayoría de medios deportivos nacionales.

Las declaraciones de uno de los ojeadores más reconocidos en Can Barça como es Mani, el descubridor de talentos de la entidad de Andrés Iniesta o Ansu Fati, podría acabar con el fichaje del joven futbolista gaditano que también convence mucho a Ramon Planes.

Una apuesta de presente y futuro

Bryan Gil es un futbolista que mola mucho. Un chaval que aún no ha cumplido los 20 años y que juega con la camiseta por debajo del pantalón y las medias muy altas como si en vez de a Ipurúa fuera a saltar a un terreno de juego en la Serie A de los años 80. Flequillo pasado de moda y calidad con el balón en los pies.

Pero más allá de su estética o sus pintas, lo que está claro es que Bryan Gil es un pelotero de mucho cuidado. Uno de esos extremos puros que reciben pegados a la línea de cal y desde ahí generan su superioridad regateando rivales, superando defensores en vertical y explotando su talento y calidad a la hora de ver al compañero liberado.

Su cláusula de rescisión son 35 millones de euros, pero da la sensación de que esa cifra se quedará bastante corta dentro de un periodo de tiempo muy corto. ¿Encaja en el actual plantel del FC Barcelona?