Barcelona: La inexorable diferencia entre ser un equipo y un grupo de jugadores

OPINIÓN / La imagen mostrada por el FC Barcelona dista demasiado de la realidad

Barcelona: La inexorable diferencia entre ser un equipo y un grupo de jugadores "Foto: Twitter" Barcelona: La inexorable diferencia entre ser un equipo y un grupo de jugadores "Foto: Twitter"

En la noche de ayer, el encuentro rubricado entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid da para escribir un libro sólo sobre esos 90 minutos más alargue. Diversas jugadas polémicas en las dos áreas, muchos problemas de fútbol y pocas soluciones, aunque sí algo fue realmente debatido fue la foto que encontráis más arriba. Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen. Y en este caso la realidad es que sí, que este producto audiovisual nos dice demasiadas cosas y muy pocas positivas para el equipo que entrena actualmente Quique Setién.

Los gestos, la comunicación no verbal, la actitud y los movimientos son elementos que dicen mucho en diversos aspectos, y el fútbol es uno de ellos sin ninguna duda. La reunión del equipo blaugrana en la pausa de hidratación es más que preocupante: cada jugador por su cuenta, falta de comunicación, no existe motivación para ganar el partido, no hay una creencia firme en lo que el entrenador pide. Resultado final: no funciona y se acaba tropezando.

No obstante, el mensaje de esta fotografía se multiplica por la contraposición de lo que observamos en el otro lado del espejo, en el banquillo del Atlético de Madrid. Una auténtica piña en torno a la figura del líder, Diego Pablo Simeone, creyendo en que sí se puede y con la motivación necesaria para poder hacerlo.

El equipo culé está totalmente caído. La plantilla no para de realizar desplantes a un cuerpo técnico sin resultados ni credibilidad, el plantel está con los ánimos por los suelos, y conseguir el título de Liga parece una absoluta quimera. Pero cuidado, porque la Champions League sigue en el horizonte y un nuevo fracaso europeo sería prácticamente insoportable en la parroquia barcelonista.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes