¿Por qué al F.C. Barcelona le interesa que descienda el Leeds?

El club culé está interesado en que el Leeds descienda para que se active la cláusula liberatoria del brasileño Raphinha.

Raphinha, jugador del Leeds United: Getty Images. Raphinha, jugador del Leeds United: Getty Images.

Entre Everton, Leeds United y Burnley se disputarán, a priori, las dos últimas plazas de salvación en la Premier League. Sport informa que, en caso de descenso del antiguo equipo de Marcelo Bielsa se activaría una cláusula liberatoria en el contrato del brasileño de 25 años Raphinha por la que podría salir del club por 25 millones, una cifra asequible para la maltrecha economía del F.C. Barcelona. El Leeds pide 75 ‘kilos’ por él.

El Leeds se ha complicado la vida en la Premier al caer con estrépito por 0-4 ante un Manchester City con rotaciones pensando en ‘La batalla del Bernabéu’ del próximo miércoles. Mientras tanto el Everton ganaba su partido frente al (todavía) campeón de Europa Chelsea por 1-0. El Everton se sitúa, con un partido pendiente, a 2 puntos de la salvación que marca el propio Leeds con 34 unidades. Por lo tanto si ganara el partido aplazado condenaría al Leeds a plazas de descenso a Championship.

Pichichi del Leeds

Raphinha es, con 10 goles en 31 partidos, el máximo goleador del conjunto hasta hace poco dirigido por Marcelo Bielsa, a solo 1 gol del top-10 de máximos goleadores de la Premier, que cierran Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne con 11. En cuanto a asistencias el brasileño ha repartido 3 entre sus compañeros. La última fundamental en el triunfo por 2-1 frente al Norwich, equipo ya deshauciado en la tabla clasificatoria.

Últimas noticias

Comentarios recientes