FC Barcelona: Luis Suárez, listo para volver

El delantero uruguayo llegaría para el primer partido después del parón.

Luis Suárez, listo para volver | FOTO: FC BARCELONA Luis Suárez, listo para volver | FOTO: FC BARCELONA

Pese al parón debido a las medidas tomadas por las autoridades españolas para minimizar la propagación del COVID-19, el FC Barcelona ha recibido buenas noticias en su entorno en lo que, al mismo tiempo, podría cambiar de manera radical la planificación deportiva para el próximo mercado de fichajes y para la próxima temporada, aunque es necesario ver cómo será el desenvolvimiento del fútbol después de la pandemia. Según informa Fútbol Fantasy, Luis Suárez recibiría el alta médica la próxima semana y ya estaría disponible para la próxima jornada que se dispute después del parón (mediados de junio) que, en los papeles, sería la vigésimo octava.

El delantero uruguayo, de 33 años de edad, se lesionó el 12 de enero (tres días después de las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid) y ha estado de baja desde entonces, es decir, que no ha podido jugar bajo las órdenes de Quique Setién y el nuevo cuerpo técnico del conjunto blaugrana. Luis Suárez pasará una revisión médica en la ciudad deportiva del FC Barcelona en los próximos días con la intención de finiquitar el proceso de recuperación y confirmar que su rodilla derecha está curada después de un proceso de cuatro meses sin poder entrenarse con sus compañeros ni jugar.

Con la recuperación de Luis Suárez, y la reciente información que confirma que Quique Setién contaría con Ousmane Dembélé para la próxima temporada, todo parece indicar que el FC Barcelona cambiaría de objetivos en el mercado de fichajes y, en vez de buscar un atacante determinantes (Lautaro Martínez o Neymar), apostaría todo para hacerse con los servicios de un mediocampista que pueda acompañar a Frenkie de Jong y Sergio Busquets en la zona de volantes, en lo que sería un movimiento interesante.

Por esa razón, el conjunto blaugrana estaría dispuesto a vender a Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Arthur Melo para hacer caja, liberar un puesto y traer a un volante que pueda jugar como interior derecho, con llegada al arco rival y con cualidades ofensivas determinantes como, por ejemplo, Kevin de Bruyne (Manchester City). Aunque, por otro lado, existe la posibilidad de que también estén vigilando a nombres como Federico Bernardeschi, Miralem Pjanic. Rodrigo Bentancur (Juventus) o que confíen en jugadores que regresan de la cesión como Carles Aleña y Rafinha Alcántara.

El regreso de Luis Suárez podría ser un cambio de paradigma para el FC Barcelona que, pese a seguir vigilando a algunos nombres propios en ataque, tiene la ofensiva cubierta con varios de los mejores jugadores del mundo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes