FC Barcelona: ¿Por qué no fichar a Luis Alberto?

El volante español está marcando la diferencia en la zona de volantes de la Lazio.

Javier Parra Peña | 31 Mar 2020 | 02.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
El español la está rompiendo en Italia | FOTO: LAZIO
El español la está rompiendo en Italia | FOTO: LAZIO

Luis Alberto se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Serie A donde, pese a que las propuestas colectivas están evolucionando con la implementación de nuevos métodos, siempre será complicado sobre salir partiendo desde la zona de volantes ante la solidez defensiva de cada conjunto. Pero el volante español ha conseguido, de la mano de la pizarra de Simone Inzaghi y el buen rendimiento de su entorno, sobresalir y llamar la atención de los mejores equipos del mundo y hasta el de la selección española dirigida por Luis Enrique Martínez, quien lo tiene en consideración para la Eurocopa.

Y es que, más allá de su rendimiento alto, Luis Alberto es un perfil de mediocampista interesante para el FC Barcelona (jugó en su momento) de Quique Setién debido a que encaja a la perfección con el rol que le quiere dar el actual cuerpo técnico a Frenkie de Jong quien, al mismo tiempo, podría verse beneficiado debido a que podría actuar en la zona donde él destaca por encima del resto (el mediocentro). El español, de 27 años de edad, es un mediocampista ofensivo –que puede jugar como interior o volante ofensivo) con una buena conducción, capacidad de romper con el bloque defensivo rival, buenos movimientos para asociarse y una finura a la hora de dar el último pase.

En clave FC Barcelona, Luis Alberto sería ideal para ocupar el rol de interior izquierdo, es decir, él que pisa constantemente la zona entre líneas del rival, que rompe bloque defensivos con sus gestos técnicos y que puede conectar a la perfección con Lionel Messi, debido a que tendrá un socio ofensivo ideal para conectarse en la zona donde el argentino marca la diferencia. Pese a que es necesario terminar la temporada para poder finiquitar dichos movimientos, la llegada de Luis Alberto podría significar un salto de calidad para la entidad blaugrana y la idea de juego que pregona Setién.