El FC Barcelona está 'obligado' a vender a uno de sus cracks

La necesidad de realizar fichajes importantes y el overbooking en el centro del campo invitan a una venta sonada

El FC Barcelona tiene un 'problema' en el centro del campo ya que hay muchos jugadores para esa zona y el club deberá vender a un centrocampista en verano. A Luis Enrique le encanta la idea de tener una plantilla muy amplia pero sabe que no hay minutos para todos y que el Barça necesita dinero para realizar otros fichajes.

En el centro del capo culé habitan varios de los mejores jugadores del mundo. Busquets, Iniesta, Rakitic, Sergi Roberto, Arda Turán, Rafinha y a partir del 30 de junio también Denis Suárez poblarán la medular del Camp Nou. Muchos gallos para un mismo gallinero y alguno deberá abandonar el Barça, primero para hacer caja y poder traer así a un defensa y a un delantero de primer nivel, urgencias que ya conocen en los despachos del club catalán, y segundo por puro overbooking. Pese a que Luis Enrique ha empleado muchas veces las ya famosas rotaciones en el centro del campo, al ser tantos jugadores para una misma zona puede haber muchos roces en el vestuario, algo que puede cortar la buena dinámica grupal.

Aquí surgen las dudas sobre si es mejor vender a un joven talento que todavía no ha explotado definitivamente (serían los casos de Denis Suárez o de Rafinha) o si por el contrario es mejor prescindir de jugadores consagrados y con más caché en el mercado (Arda o Rakitic) ya que tanto Busquets, como Iniesta y como el comodín que es Sergi Roberto parecen inamovibles en esa zona. Además, si llega un central Mascherano pasará a desenvolverse en muchas ocasiones en el centro del campo.

Últimas noticias

Comentarios recientes