FC Barcelona y Real Betis negocian la salida de Miranda

El conjunto verdiblanco encarrila el retorno de su canterano

FC Barcelona y Real Betis negocian la salida de Miranda. Foto: El Español FC Barcelona y Real Betis negocian la salida de Miranda. Foto: El Español

Uno de los jugadores que más futuro tienen de la factoría azulgrana es Juan Miranda. Sin embargo, pese a quedarse libre un puesto en el lateral izquierdo, el club blaugrana quiere firmar a un nuevo carrilero zurdo con bagaje y de primer nivel para competir dicha posición con Jordi Alba. Por ello, el Barça tiene decidido que el joven lateral no continúe la próxima temporada en la Ciudad Condal. Tampoco tienen en sus expectativas que siga en el Schalke 04, club en que se encuentra cedido el futbolista culé.

De hecho, tanto el defensa andaluz como la entidad azulgrana le comunicaron oficialmente al club alemán que no prolongarán su cesión en Alemania la próxima temporada. Miranda estaba cedido para dos temporadas , pero hasta el 31 de mayo el Barça y el futbolista tenían la opción de rescindir el préstamo. Dicha opción se ha ejecutado y la directiva azulgrana quiere hacer caja por el prometedor carrilero para abordar un mercado de fichajes atípico.

El Schalke quería mantener a Miranda en sus filas y a día de hoy trata de convencerlo, puesto que ven en él un potencial tremendo para explotarlo en la Bundesliga. Nada más lejos de la realidad, el jugador ha manifestado públicamente en una entrevista a Mundo Deportivo, que quiere volver a LaLiga. No obstante, pese a que la primera opción del lateral izquierdo sea volver a Barcelona, es una auténtica utopía, tanto por la dudosa continuidad de Junior Firpo y porque se estudia fichar a un jugador de enjundia para el puesto.

En este sentido, entra en escena el Real Betis. Ante la más que posible salida de Álex Moreno, que si continúa con el alto nivel demostrado antes del parón, tanto Bundesliga como Premier apostarán por él, y salvo sorpresa, Alfonso Pedraza volverá al Villarreal, debido a su alta opción de compra (14 millones de euros). Con lo cual, el conjunto bético querría reforzar el perfil izquierdo y el nombre de Juan Miranda ilusiona mucho. La juventud, la experiencia europea y que además conoce la casa heliopolitana son condicionantes determinantes para hacer realidad su retorno.

Pese a que el sueño del jugador es triunfar en el Camp Nou, por eso se marchó del Betis, no vería con malos ojos volver a la que fue su casa y jugar en la élite del fútbol español. Ambos clubes están predispuestos para que se desarrolle la operación, solo falta acordar si será una cesión con opción de compra o un traspaso con opción de recompra para el FC Barcelona. Sea como fuere, la directiva culé ve oportuna la intención de no desligarse totalmente a la vinculación del futbolista, debido a su potencial.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes