FC Barcelona: Todibo se acerca al Benfica con un posible trueque

El central galo sigue sin contar en ‘Can Barça’

FC Barcelona: Todibo se acerca al Benfica con un posible trueque "Foto: Noticias ao Minuto" FC Barcelona: Todibo se acerca al Benfica con un posible trueque "Foto: Noticias ao Minuto"

El futuro de Jean-Clair Todibo no está en el Fútbol Club Barcelona a todas luces. La próxima campaña, el zaguero francés no defenderá los colores blaugranas y ahora la pregunta que se hacen todos es, ¿y dónde jugará? Pretendientes no le faltan, eso seguro. Pese a que su continuidad en el Schalke 04 parece que no se dará, el joven central podría aprovechar una nueva vía de salida que parece bastante aprovechable para su futuro: el SL Benfica tal y como confirma 'Le Portale', con el que el Fútbol Club Barcelona podría entrometerse en un intercambio con Ruben Días.

La aparición y explosión del defensor luso en el panorama europeo ha hecho que la mayoría de clubes aspirantes a ganar la Champions League se hayan fijado en el prometedor defensor. A sus 23 años, el zurdo ya ha sido relacionado con clubes de la talla del París Saint-Germain o el Borussia de Dortmund y se posiciona como una apuesta necesaria por algún gigante del continente.

Dominio de la salida de balón, calidad en su pierna zurda, fiabilidad y contundencia gracias a sus 187 centímetros de altura, velocidad y decisión en el corte, peligrosidad en el juego aéreo… En definitiva, y teniendo en cuenta la necesidad culé en el centro de la defensa, Ruben Días sería un refuerzo espectacular.

Desde el Camp Nou podrían aprovechar el hecho del interés del Benfica en Todibo para abordar el que sería uno de los fichajes del verano. Con Samuel Umtiti fuera de la dinámica de la élite y con la escasa confianza de Quique Setién en Ronald Araujo, la solitaria presencia de Gerard Piqué y Clement Lenglet tiene a los dirigentes blaugranas temblando para que las sanciones y las lesiones no lleguen.

Jean-Clair Todibo ha sido cifrado en unos 12 millones de euros, cifra que desde Gelsenkirchen no abonarán, pero que en la ‘Ciudad de la Luz’ podrían plantearse si la venta de Ruben Días llena las arcas lusas pero deja vacío el puesto del defensor central y líder de la defensa. ¿Se hará?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes