FC Barcelona: Xavi pide el regreso de Marc Cucurella

El lateral izquierdo del Chelsea es una de las cartas que más gustan a Xavi debido a su capacidad de jugar como central y evolución en los últimos años en la Premier League

Javier Parra Peña | 30 Nov 2022 | 23.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
FC Barcelona: Xavi pide el regreso de Marc Cucurella
FC Barcelona: Xavi pide el regreso de Marc Cucurella

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con la intención de ofrecerle más variantes a Xavi Hernández, quien es el líder del proyecto que está construyendo poco a poco Joan Laporta desde los despachos.

Una de las posiciones que necesita reforzar el conjunto blaugrana es el lateral izquierdo debido al incierto futuro de Jordi Alba y Marcos Alonso. El primero termina contrato en verano del 2024 y no entra en los planes de Xavi Hernández en el corto plazo. Y el segundo termina contrato en verano de 2023 y tampoco termina de convencer al cuerpo técnico, teniendo en cuenta que ha ofrecido la posibilidad de jugar de central.

Alejandro Baldé es la única apuesta que tiene el club para el corto plazo. Su impresionante irrupción se ha convertido en una solución para el club en varios momentos, pero Xavi Hernández quiere una pieza más para rotar en dicha zona del campo. Y uno de los nombres que gusta es un viejo conocido del club: Marc Cucurella.

Xavi se fije en Marc Cucurella para el lateral izquierdo

El lateral izquierdo del Chelsea es una de las cartas que más gustan a Xavi debido a su capacidad de jugar como central y evolución en los últimos años en la Premier League, encajando en conjunto que proponen desde la posesión de la pelota. Es una carta por la que quieren apostar, aunque saben que es casi imposible cerrar su fichaje.

Marc Cucurella termina contrato con el Chelsea en verano del 2028 y su precio ronda los 58 millones de euros. El propio jugador se mostró interesado en su momento con regresar al club en el que se formó, pero sabe que no depende de él. “Si tuviera la oportunidad en el futuro sería genial volver al Barça”, dijo el jugador del Chelsea.