Felipe Melo: "Si no hubiese sido futbolista sería asesino"

El centrocampista brasileño reconoce que el fútbol se lo ha dado todo

Héctor Andreu | 25 Apr 2016 | 12.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Felipe Melo, jugador del Inter de Milán, concedió una entrevista a la televisión italiana Sky Sport, en la que recordó sus difíciles comienzos como futbolista. El centrocampista brasileño vivía en una de las favelas más peligrosas de Brasil y reconoce que fue muy complicado abrirse paso jugando al fútbol allí.

"Si no hubiera sido futbolista, habría sido un asesino", afirmaba el brasileño en la entrevista concedida a Sky Sport. "Vivía en una de las favelas más peligrosas y allí había drogas y armas. Dejé aquella vida para perseguir mi sueño. A veces iba al entrenamiento y a la vuelta alguno de mis amigos había muerto. Tenía que decir sí al fútbol o a una mala vida. Y le dije que sí al fútbol y a una vida diferente".

"Cuando conocí a mi esposa nació otro Felipe Melo. En Gremio me gastaba siempre todo el sueldo y llevaba una vida extraña. He tenido tres hijos con ella y con mi familia he conquistado todo lo que tengo ahora. Después de Dios, ellos son lo más importante. Se dice que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, y yo digo que la mujer siempre está al lado".

Felipe Melo afirma que su éxito en el fútbol se debe en parte al gran sacrificio que hizo su padre cuando él era un niño: "Cuando me fichó el Flamengo fue difícil, porque al principio tenía que tomar un autobús que tardaba dos horas en llevarme al campo. Además, tenía que pagarme el transporte. Mi padre, que a menudo hacía doble jornada de trabajo, dejó su empleo y empezó a llevarme a los entrenamientos. A veces le daba un poco de mi desayuno. Cuando tenía diez años, era solo un niño que quería jugar con los amigos y me preguntaba por qué todo era tan difícil. Ahora le doy mucha importancia a esos sacrificios porque me han permitido llegar hasta aquí".