El Fenerbahçe acelera para incorporar a Zahavi
El ariete israelí no disputará ningún partido más en la Superliga China

El Fenerbahçe continúa siendo uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado del fútbol turco. El equipo otomano ha cerrado ya once nuevas incorporaciones, con vistas a dar a luz a su nuevo proyecto. Los fichajes no paran de llegar y parece ser que el próximo en hacerlo podría ser el delantero israelí Eran Zahavi, quien no disputará ni un solo partido más con el Guanghzou R&F en la Superliga China.
El ariete ha llegado a un acuerdo con el club para abandonar la concentración del equipo – hospedado en la ciudad de Dalian, donde se está celebrando el grupo A de la liga – y marcharse a jugar con la selección de Israel los partidos de la UEFA Nations League. Esta decisión conllevaba consigo el final de su periplo como jugador del conjunto cantonés – con el que acababa contrato en diciembre – puesto que no le daba tiempo a regresar junto a sus compañeros en lo que resta de temporada.
Su salida ha hecho que la mayor parte de los medios turcos hayan especulado con su llegada a la Süper Lig. El Fenerbahçe estaría cerca de cerrar un acuerdo con el jugador que satisfaga sus pretensiones económicas. El equipo de Estambul cerraría una operación a coste cero, que está pendiente de que el R&F le dé el visto bueno, y en la que pagaría unos 2,5 millones de euros netos al jugador por temporada.
El periplo de Eran Zahavi en el Guangzhou R&F de la Superliga China no ha podido ser mejor. Desde su llegada, hace tres temporadas, el israelí ha sumado un total de 100 goles entre liga y copa. Unos números que le han valido para ser el segundo máximo goleador de historia de la competición – con 88 tantos – y el máximo artillero de la historia del club. Ahora que su salida ya está cerrada, lo más probable es que volvamos a ver al ‘bomber’ Zahavi de vuelta en el fútbol europeo.