El Fenerbahçe acelera para incorporar a Zahavi

El ariete israelí no disputará ningún partido más en la Superliga China

"El Fenerbahçe acelera para incorporar a Eran Zahavi. Foto: Weibo" "El Fenerbahçe acelera para incorporar a Eran Zahavi. Foto: Weibo"

El Fenerbahçe continúa siendo uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado del fútbol turco. El equipo otomano ha cerrado ya once nuevas incorporaciones, con vistas a dar a luz a su nuevo proyecto. Los fichajes no paran de llegar y parece ser que el próximo en hacerlo podría ser el delantero israelí Eran Zahavi, quien no disputará ni un solo partido más con el Guanghzou R&F en la Superliga China.

El ariete ha llegado a un acuerdo con el club para abandonar la concentración del equipo – hospedado en la ciudad de Dalian, donde se está celebrando el grupo A de la liga – y marcharse a jugar con la selección de Israel los partidos de la UEFA Nations League. Esta decisión conllevaba consigo el final de su periplo como jugador del conjunto cantonés – con el que acababa contrato en diciembre – puesto que no le daba tiempo a regresar junto a sus compañeros en lo que resta de temporada.

Su salida ha hecho que la mayor parte de los medios turcos hayan especulado con su llegada a la Süper Lig. El Fenerbahçe estaría cerca de cerrar un acuerdo con el jugador que satisfaga sus pretensiones económicas. El equipo de Estambul cerraría una operación a coste cero, que está pendiente de que el R&F le dé el visto bueno, y en la que pagaría unos 2,5 millones de euros netos al jugador por temporada.

El periplo de Eran Zahavi en el Guangzhou R&F de la Superliga China no ha podido ser mejor. Desde su llegada, hace tres temporadas, el israelí ha sumado un total de 100 goles entre liga y copa. Unos números que le han valido para ser el segundo máximo goleador de historia de la competición – con 88 tantos – y el máximo artillero de la historia del club. Ahora que su salida ya está cerrada, lo más probable es que volvamos a ver al ‘bomber’ Zahavi de vuelta en el fútbol europeo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes