Ferland Mendy: El gran acierto del Real Madrid

OPINIÓN - El lateral francés ha ido de menos a más esta temporada

Ferland Mendy convence al Real Madrid / Elespanol.com Ferland Mendy convence al Real Madrid / Elespanol.com

Uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada en el Real Madrid este año ha sido sin duda Ferland Mendy, quien llegaba al Santiago Bernabéu tras hacer una notable temporada en el Olympique de Lyon el año pasado. El lateral francés ha ido de menos a más esta temporada y actualmente se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Zinedine Zidane dentro del terreno de juego dada la estabilidad que aporta en defensa.

Mendy fue una petición expresa de Zidane para reforzar el lateral zurdo del Real Madrid durante el pasado verano puesto que consideraba que a Marcelo le hacía falta competencia en su puesto que le hiciese volver a reactivarse, además de reforzar más la defensa. A principio de temporada, Mendy tenía un papel casi testimonial ya que el francés seguía apostando por Marcelo en el carril zurdo pero tras la reanudación de la Liga Mendy se ha hecho con el puesto de titular y las sensaciones que deja partido a partido son sensacionales, un chico muy equilibrado tanto en defensa como en ataque.

El carrilero francés siempre que salta al terreno de juego suma y en su primera temporada ha logrado conquistar los corazones de la afición merengue gracias a su entrega dentro del terreno de juego y su impresionante nivel. Recordemos que el Madrid pagó unos 50 millones de euros por él el año pasado, una cifra con la que muchos nos echábamos las manos a la cabeza ya que tampoco es que hubiese hecho mucho en el mundo del fútbol, pero un año después, este jugador nos ha cerrado la boca y tiene muy buena pinta de cara al futuro.

2.133 minutos oficiales ha disputado repartidos entre 29 encuentros donde ha dejado cuatro asistencias y un gol, justamente el que anotó la pasada jornada ante el Granada que a la postre servía para que los merengues se llevasen la victoria y sigan con cuatro puntos de ventaja con respecto al Barcelona.

Sin duda alguna, de los fichajes que hizo el Madrid el año pasado, Ferland Mendy es el que mejor ha salido, ni Hazard, ni Militao y mucho menos Luka Jovic superan el rendimiento del lateral francés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes