Fernando Llorente no es delantero para la actual Juventus

OPINIÓN / La llegada de Andrea Pirlo es ilusión y entusiasmo, pero las modificaciones del plantel son necesarias y desde luego que no pueden ser de este nivel

Fernando Llorente no es delantero para la actual Juventus "Foto: Casa Napoli" Fernando Llorente no es delantero para la actual Juventus "Foto: Casa Napoli"

La búsqueda de los equipos por autodestruirse y no crecer en todos los ámbitos jamás la entenderé. La Juventus de Turín no tiene ni un duro, eso está claro, y pese a ser uno de los clubes más grandes de la historia del fútbol europeo, la situación excepcional del virus también le ha afectado. Esta puede ser la explicación para no contar con los recursos económicos que les permita ir a por unos fichajes de mayor entidad, pero el futuro del equipo no pinta nada bien si el fichaje de la Juventus de Turín para su delantera es Fernando Llorente.

La vecchia signora tiene que firmar sí o sí a un delantero. Esto es una obviedad porque Gonzalo Higuaín abandonó el equipo y puso rumbo a la MLS con el Inter Miami de David Beckham. Pero también porque el rendimiento del equipo no ha sido el mejor en muchos tramos de la temporada, y sobre todo en la delantera, donde la soledad de Cristiano Ronaldo ha sido meridiana. Las aportaciones del argentino y también de Paulo Dybala han sido nefastas y un delantero es requerido para Andrea Pirlo en la dupla.

Y Fernando Llorente no puede ser el elegido por muchos motivos:

1) Porque hablamos de un delantero de 35 años que contaría con una alta ficha pero no es una apuesta de futuro, más cerca de la retirada que de otra cosa

2) Porque es un descarte del Nápoles que ni siquiera cuenta para Gennaro Gattuso, un equipo supuestamente inferior a la Juve

3) Porque su aportación al juego sería nula y es un 9 demasiado estático. Bueno por arriba pero nefasto por abajo, y la idea de juego de Andrea Pirlo es totalmente distinto.

Muy claro y diáfano que no es el mejor fichaje posible para una Juventus de Turín que debería aspirar a algo mejor si quiere volver a alcanzar el Scudetto y poder conseguir por fin la Champions League.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes