Fernando Torres anuncia su retirada

El 'Niño' Torres deja el fútbol profesional tras 18 años en la élite

Adrián Gutiérrez | 21 Jun 2019 | 09.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fernando Torres ha anunciado su retirada del fútbol profesional. El delantero español, a través de sus redes sociales, ha emitido un comunicado junto a un vídeo donde explica lo ocurrido. De esta forma, Torres pone fin a 18 años de carrera futbolística en los que ha conseguido consagrarse como una leyenda del fútbol español, del Atlético de Madrid y del Liverpool. El de Fuenlabrada dará una rueda de prensa el próximo domingo 23 de junio a las 10:00 (hora local de Japón) para explicar su decisión y los detalles de su retirada.

El ariete debutó el 27 de mayo de 2001. Por aquel entonces, el Atlético de Madrid se encontraba en Segunda División tras haber descendido en la temporada 1999/00. Su debut se produjo en casa, en el Vicente Calderón, ante un equipo actual de LaLiga Santander: el CD Leganés. El conjunto pepinero vio saltar al terreno de juego a un joven e inexperto Fernando Torres, en detrimento del autor del gol de la victoria, Luque. Corría el minuto 65 y el Calderón presenciaba el debut de una estrella.

En el verano de 2007, el Liverpool inglés se hacía con los servicios de Fernando Torres tras abonar al Atlético de Madrid 38 millones de euros. Su mejor fútbol fue el de Anfield. Allí, el delantero de Fuenlabrada no fue uno más en la plantilla, sino que como ‘miembro del Spanish Liverpool’ se consagró como uno de los grandes delanteros del conjunto inglés. 81 goles y 20 asistencias en 142 partidos con los ‘reds’. Al final de su primera campaña, levantaría la segunda Eurocopa de España y la primera de su carrera.

Ganó, además, el Mundial de 2010, siendo miembro partícipe del gol de Andrés Iniesta ante Holanda. En 2012, Fernando Torres cuajó una de sus mejores temporadas. Se coronó como campeón de la Champions League con el Chelsea de Roberto di Matteo y como campeón de la Eurocopa por segunda vez en su carrera. Tras un breve paso por el Milan, regresó al Atlético de Madrid para poner fin a su carrera deportiva, después, en el Sagan Tosu japonés.