Ferran Torres se hace mayor con el Valencia

El extremo se convirtió en el jugador más joven del club en marcar en Champions.

Ferran en el partido ante el Lille. / informavalencia.com Ferran en el partido ante el Lille. / informavalencia.com

Ferran Torres, extremo del Valencia Club de Fútbol, se convirtió con su gol al Lille OSC en el jugador más joven en marcar un gol con la camiseta blanquinegra en UEFA Champions League.

El jugador de Foios entró al campo en sustitución de Cheryshev y su incursión en el equipo che revolucionó el partido, que en ese momento se decantaba en la balanza del lado de los franceses, pero su electricidad hizo que el Valencia ganase una marcha más en la zona de tres cuartos de cancha y terminó siendo determinante.

De las botas del canterano nació el primer tanto del club de Mestalla. Él fue quien brindó a Rodrigo el balón que terminó golpeando en la mano de Fonte y que supuso el penalti con el que Parejo empató el duelo, y de sus botas salió el tanto que cerró la goleada de los de Albert Celades.

Ferran culminó su partido con un gran gol. Recibió en posición de ventaja, miró la portería y clavó la pelota en la escuadra con un derechazo que terminó de sentenciar el partido en el último minuto.

Con el gol, el extremo adelantó a Gerard López como goleador más joven de la historia del club en la competición más importante de Europa. El catalán hizo su primer gol en Champions con 20 años, 6 meses y 16 días, mientras que Ferran lo transformó con 19 años, 8 meses y 7 días.

El podio lo cierra Raúl Albiol, que marcó su primer gol en Champions ante el Olympiacos en la temporada 2006 – 2007 ocho días más tarde de cumplir los 21 años. Y cierran el TOP 5 David Silva, que anotó ante el Inter en San Siro con 21 años, 2 meses y 13 días y John Carew que lo hizo sólo con tres días más que el de Arguineguín (21 años, 2 meses y 16 días).

De esta manera, Ferran continúa su crecimiento en el Valencia a pasos agigantados en un año que sin duda no olvidará en la vida. Consiguió su primer tanto oficial con la camiseta del club de su vida, se proclamó campeón de Copa del Rey y anotó su primer gol en Champions. Ahora la pregunta es: ¿Cuál es el techo de Ferran Torres?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lecce y Parma se enfrentarán hoy domingo, en la jornada número 38 de la Serie A italiana

Últimas noticias

Comentarios recientes