El fichaje de 25 millones que debe ejecutar el Betis

El club verdiblanco ha dado los pasos necesarios para configurar un centro del campo de alto nivel a largo plazo

Juanma Muñoz | 4 Oct 2018 | 21.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La trayectoria de Giovani Lo Celso en el PSG se truncó con la marcha de Unai Emery y la necesidad del club francés de obtener ingresos para cumplir el ‘Fair Play’ financiero. El mediocentro argentino, de 22 años, fue la alternativa del Real Betis a Rafinha Alcántara en el pasado mercado de verano.

Lo Celso llegó al club verdiblanco en calidad de cedido con opción de compra. Como adelantó el diario ABC, el Betis tendrá la obligación de pagar 25 millones por la adquisición del 80 por ciento de los derechos de Lo Celso, si el equipo se clasifica para cualquier competición europea que se dispute la próxima temporada. En caso contrario, la compra de Lo Celso será opcional para el Betis.

Independientemente de los términos contractuales, el joven futbolista argentino tiene unas condiciones atractivas para el Betis con el margen de mejora propio de su edad. El PSG, uno de los clubes más poderosos de Europa, pagó diez millones por Lo Celso cuando éste tenía 20 años. Y la pasada temporada, el actual futbolista del Betis fue titular en 18 jornadas de la Ligue 1, una competición que el equipo parisino ganó con claridad.