El fichaje del año: Christian Eriksen podría volver a los terrenos de juego

Tras protagonizar uno de los episodios más duros del fútbol moderno, Christian Eriksen podría volver a los terrenos de juego.

El jugador danés no dice adiós al fútbol. Foto: Getty El jugador danés no dice adiós al fútbol. Foto: Getty

El pasado 12 de junio, fuimos testigos de uno de los capítulos más duros del fútbol moderno. En el partido de la Eurocopa, que enfrentaba a Dinamarca y Finlandia, ocurrió algo que impactó a todo el mundo del deporte. A plena luz del día, y frente a cientos de cámaras, Christian Eriksen caía desplomado en mitad del terreno de juego.

Tras varios minutos de incertidumbre, donde la agonía y la desesperación inundaban el Parken Stadium de Copenhague, Christian Eriksen abandonaba el terreno de juego en camilla. Las duras imágenes del danés, siendo atendido por los servicios médicos, dieron la vuelta al mundo.

El partido, lejos de suspenderse, se reanudó poco después, cayendo derrotada Dinamarca por 0 goles a 1. Sin embargo, lejos de venirse abajo, la selección danesa supo reponerse y, con la fuerza de su compañero en el hospital, consiguieron llegar a semifinales de la Eurocopa, siendo una de las selecciones revelaciones del torneo.

Pronto se supo que Christian Eriksen, al que miles de personas daban una mínima esperanza de vida tras dicho episodio, se encontraba fuera de peligro. Tras la implantación de un desfibrilador en su cuerpo, el danés sigue disfrutando la vida.

Sin embargo, a pesar de que parecía que se tendría que retirar profesionalmente del fútbol, una noticia de La Gazzetta dello Sport mantiene lo contrario. Según el medio italiano, Eriksen se someterá en octubre a un examen médico, para determinar si es posible remover el desfibrilador para que el danés vuelva a los terrenos de juego.

Este examen médico ha sido avalado, tanto por su club, el Inter de Milán, como por la Federación Danesa de Fútbol.

-¿Cuándo podría competir de nuevo?

Si todo sale bien, podríamos ver a Christian Eriksen, de nuevo, sobre un terreno de juego en 2022.

Últimas noticias

Comentarios recientes