El fichaje de Antonio Rüdiger, el próximo gran error del Real Madrid

El alemán se ha convertido en uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes de verano. Y están muy cerca de cometer un gran error.

El fichaje de Antonio Rüdiger, el próximo gran error del Real Madrid El fichaje de Antonio Rüdiger, el próximo gran error del Real Madrid

Antonio Rüdiger se ha convertido en el principal objetivo del Real Madrid para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. El conjunto merengue necesita reforzar su zaga después de las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane en el pasado mercado de fichajes de verano, donde solo incorporaron a David Alaba para tener una rotación de cuatro nombres que, en este momento, deja muchas dudas para competir ante el resto de los grandes equipos de Europa (Chelsea, Manchester City, PSG y Bayern Múnich).

El central alemán es el elegido por Florentino Pérez debido al gran rendimiento que ha mostrado desde enero y a que termina contrato con el Chelsea en verano del 2022, y todavía no hay informaciones sobre su posible renovación. Su situación lo convierte en una oportunidad de mercado más que interesante, por lo que equipos como Bayern Múnich, PSG y Atlético de Madrid también lo tienen en la mira para reforzar su línea defensiva.

Un error que no pueden cometer en el Real Madrid

Rüdiger es considerado como uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad, siendo una pieza clave dentro del sistema defensivo y ofensivo del Chelsea de Thomas Tuchel. Un futbolista con cualidades diferenciales para defender a campo abierto, sacar la pelota desde el fondo y ser una amenaza en la pelota parada. Domina registros que lo convierten en un central dominante en la actualidad, aunque no es todo color de rosas.

El Real Madrid no debería apostar por la incorporación del alemán debido a que, pese a mostrar un rendimiento muy alto, su nivel actual se debe a que el Chelsea utiliza una línea de tres centrales en el fondo con la que tiene más libertad para llegar a campo rival y se siente más protegido por la presencia de sus compañeros. En línea de cuatro genera muchas dudas su incorporación.

Rüdiger es un central de primer nivel, pero no hay dudas de que su mejor versión se ve en una línea de tres centrales, un sistema que el Real Madrid no ha utilizado con Carlo Ancelotti y que aprovechó por un tramo corto con Zinedine Zidane la campaña pasada. Un error que no podrí cometer el conjunto merengue, mucho menos en una posición tan importante y donde no tiene buena rotación. Nombres como Jules Koundé, Wesley Fofana y Matthijs De Ligt son apuestas más coherentes, tanto por rendimiento como por edad.

Últimas noticias

Comentarios recientes