El fichaje del Atleti que daría millones al Madrid

Según la cadena Cope, el club rojiblanco tiene negociaciones avanzadas por un jugador cuyo futuro depende parcialmente del Real Madrid

Florentino Pérez y Enrique Cerezo / Atlético de Madrid. Florentino Pérez y Enrique Cerezo / Atlético de Madrid.

La cadena Cope adelanta que el Atlético de Madrid tiene muy avanzada la negociación para contratar a Mario Hermoso, defensa central del RCD Espanyol. Tras anunciar el fichaje de Felipe Monteiro, Hermoso es el próximo objetivo del club rojiblanco para reforzar el eje de la línea defensiva.

El central del Espanyol tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero su contrato termina en junio de 2020, una circunstancia que favorece a los clubes interesados en su fichaje. Por otra parte, el Real Madrid goza de unas condiciones especiales sobre Hermoso en virtud del acuerdo por su traspaso en enero de 2017. El club blanco tiene una opción de recompra de 15 millones, pero al conservar el 50 por ciento de los derechos económicos sobre el jugador, solo necesitaría siete millones y medio para ficharlo.

Hasta ahora, el Madrid no ha mostrado interés por recomprar a Hermoso. Pero en caso de que el Atlético fichara al defensa, el club blanco percibiría la mitad del traspaso.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes