Fichajes FC Barcelona: El XI de jóvenes con el que sueña Laporta

El plan de Laporta para la era post Lionel Messi es armar un equipo joven con talento y que conozca la idea de juego colectiva del equipo.

Fichajes FC Barcelona: El XI de jóvenes con el que sueña Laporta Fichajes FC Barcelona: El XI de jóvenes con el que sueña Laporta

Joan Laporta y su junta directiva tienen un sueño. El objetivo es confeccionar un equipo joven que pueda dominar Europa en la próxima década con una mezcla entre canteranos de la Masia y jóvenes fichajes que le puedan dar un plus al equipo a nivel individual. Dichoa objetivo no viene de la mano con el próximo entrenador debido a que el proyecto que le ofrecerán al DT será de un equipo con muchas piezas jóvenes, pero con un talento diferencial. La era post Messi en el FC Barcelona será de esta manera.

El primer paso es darles continuidad a los canteranos del equipo, tanto a los que están establecidos en el primer equipo como con los que no lo están. Nombres como Riqui Puig y Álex Collado seguirán siendo parte del club porque tendrán relevancia en el proyecto en un par de años. Ansu Fati, Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Gavi y Nico González son parte de esa apuesta de la cantera, agregando otros jóvenes como Pedri, Eric García y Yusuf Demir, quienes llegaron desde otros clubes y que ya son importantes.

El segundo paso es incorporar jóvenes talentos de primer nivel europeo que le den un plus competitivo al proyecto y que encajen en la idea de juego del equipo. El plan es recuperar al equipo a nivel económico y hacer ventas para costear dichos fichajes, teniendo en cuenta que el plan es a largo plazo y no para la próxima temporada. Los tres apuntados son los siguientes.

-Erling Braut Haaland: Laporta quiere que sea la estrella del club y que sea quien marque la diferencia en los momentos más complicados.

-José Luis Gaya: Llegaría para suplir a Jordi Alba en la posición de lateral izquierdo. Quiere jugar en el conjunto culé y su salida del Valencia está cada vez más cerca.

-Dani Olmo: Otro deseo de Laporta. Un viejo jugador del club que debe volver para cerrar el círculo Una pieza que armaría un ataque d primer nivel junto a Haaland y Ansu Fati.

Fichaje Barcelona: El XI de jóvenes con el que sueña Laporta

Últimas noticias

Comentarios recientes