El pasado 6 de julio, el Borussia Dortmund oficializaba el fichaje de Sébastien Haller, procedente del Ajax de Ámsterdam. Tras una magnífica temporada, el delantero, nacido en Francia pero internacional con Costa de Marfil, cambiaba de aires. Sin embargo, la ejecución de este traspaso supone un gran cambio que muchos no han sido conscientes de el mismo. A continuación, te explicamos todos los detalles.
Tras anotar un total de 34 goles entre todas las competiciones, Sébastien Haller firmaba su mejor temporada en cuanto a registros se refiere. Con once tantos anotados en 8 encuentros de Champions League, el ariete se estrenaba a lo grande en la máxima competición de clubes a nivel europeo. Dichos registros le llevaron a estar muy bien posicionado en el escaparate del fútbol europeo.
Sin embargo, su fichaje no se ha cerrado por una cifra estratosférica ni por un gran club de la Premier League, como sería habitual. Tras una inversión cercana a los 30 millones de euros, el internacional con Costa de Marfil se ha convertido en el nuevo delantero del Borussia Dortmund. De esta manera, el conjunto de la Bundesliga alemana ya ha cerrado al sustituto de Erling Haaland.
-El fichaje que lo cambia absolutamente todo
Sin embargo, el fichaje de Sébastien Haller por el Borussia Dortmund lo cambia absolutamente todo. Hasta ahora, el club de Alemania se había caracterizado por ser un equipo vendedor. Es decir, se trataba de una fábrica de jóvenes talentos que, fichando barato y vendiendo caro, conseguía retroalimentar el mismo ciclo de evolución durante las diferentes temporadas. Sin embargo, el fichaje de Sébastien Haller se escapa de la norma y podría suponer un antes y un después en la planificación deportiva del Borussia Dortmund.