
El Manchester City, pese al parón debido a las medidas tomadas por el Reino Unido para minimizar la propagación del COVID-19 que ha ocasionado la suspensión momentánea de los torneos ingleses, está trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada –y al resto de ellos- con la intención de hacer inversiones más bajas y poder darle un plantel repleto de variantes a Pep Guardiola, con la meta de darle continuidad a un proyecto que ha convertido al club en uno de los mejores equipos del mundo. Y es que, después de la suspensión que ha sufrido a manos de la UEFA debido a la infracción en las reglas del Fair Play Financiero, no puede hacer gastos alocados.
En los últimos días, el Manchester City cerró la contratación de Kluiverth Aguilar, lateral derecho de tan solo 18 años de edad que llegará proveniente del Alianza Lima de Perú, uno de los conjuntos históricos del país inca. El jugador formaría parte de club, y se podrá incorporar a los entrenamientos, a partir del 5 de mayo del 2021, momento en que llegará a la mayoría de edad. Al mismo tiempo, Kluiverth Aguilar se convertirá en el primer jugador del conjunto íntimo en dar el salto a la Premier League de Inglaterra. Un hecho histórico para el fútbol de aquel país.
El lateral derecho solo ha disputado siete partidos con el primer equipo de Alianza Lima, pero ha mostrado condiciones para ser uno de los jóvenes talentos más potentes de la historia del balompié peruano. Aunque falta mucho para que pueda tener oportunidades en el primer equipo, si es que las tiene a corto plazo, Kluiverth Aguilar se ha convertido en una pieza histórica para el balompié peruano y en uno de los jugadores a seguir en las próximas temporadas a nivel mundial.