El fichaje a coste cero que se plantea el Madrid

El club blanco tiene una gran oportunidad de mercado en los próximos meses

Florentino Pérez. Foto: Real Madrid. Florentino Pérez. Foto: Real Madrid.

La filosofía del Real Madrid de captar jóvenes promesas sin realizar un gasto desorbitado encaja con la situación de Brahim Díaz. El prometedor mediapunta malagueño, de 19 años, quedará libre el próximo 30 de junio si no acepta la oferta de renovación del Manchester City. Por lo tanto, el Madrid tendrá la oportunidad de contratar a Brahim a coste cero a partir del 1 de enero con efectos para la temporada 2019-20.

El club inglés fichó a Brahim poco antes de que éste cumpliera 14 años. El jugador ha progresado de forma constante hasta llegar al primer equipo, donde ha sufrido una dura competencia interna en los puestos de ataque. Ayer fue protagonista tras marcar dos goles al Fulham, pero sólo ha jugado 148 minutos esta temporada: 133 en la Copa de la Liga y 15 en la Community Shield.

“Haremos todo lo posible para que siga, pero al final, serán él, su familia y los agentes quienes decidan", dijo ayer Pep Guardiola en rueda de prensa. “La opinión que tenemos sobre él es muy buena, pero compite con Sterling, Sané, Mahrez y Bernardo... es difícil tener minutos. Él lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar", añadió el entrenador del City.

Según Marca, el Real Madrid permanece atento a la situación de Brahim. La agencia de representación del futbolista es Media Base Sports y está dirigida por Pere Guardiola, hermano del técnico del City. En el pasado mercado de verano, Ayoub Abou, representado por la misma agencia, fichó por el Madrid y se incorporó al equipo filial.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes